Facebook Twitter Español
Publicado: 11/04/2022 09:51:45

Hugo de la Calle vence en Grado la segunda prueba del Trofeo AsturCántabro en categoría junior

El corredor del MMR-Academy llegó en solitario a línea de meta

El Trofeo AsturCántabro en categoría junior disputó su segunda prueba en la localidad de Grado. Cambió el nombre del protagonista respecto a la primera cita en el Trofeo Monte Llosorio la semana anterior, en aquella ocasión fue el campurriano Luis García y en esta en Grado fue Hugo de la Calle, pero no varió el equipo que fue más fuerte, el MMR-Academy.

En el VII Trofeo Santiago Santana hubo diversos intentos de fuga desde el principio, pero el que cuajó de verdad fue el que hizo Hugo de la Calle a 30 kilómetros del final en La Cabruñana. Demostrando un gran estado de forma soltó a sus compañeros  y se presentó en solitario en la llegada de Grado. Para completar la fiesta para el equipo MMR-Academy el corredor Yeray Sastre entró detrás de Hugo en la meta, consiguiendo así un extraordinario doblete. Tercero fue Alex García del Eolo Kometa.

La clasificación de la montaña fue para Hugo de la Calle mientras  que Javier Méndez del Entrenamiento Ciclismo se llevó las metas volantes.

Habrá que esperar hasta el 28 de mayo para ver la tercera cita de esta categoría junior con la disputa del XIII Gran Premio Villa de Comillas organizada por el Club Ciclista Comillas. Antes, el 8 de mayo en la localidad de Galizano se celebrará la primera prueba de la categoría cadete organizada por el Club Ciclista Río Miera-Meruelo.

 

 

FEDERACIÓN CÁNTABRA DE CICLISMO
C/ La Albericia, 11 - 1º - 39012 | Santander (Cantabria)
Tel.: 942 32 14 41
info@fcciclismo.com