Documentación necesaria para la tramitación de pruebas ciclistas
 
 

 

PRUEBAS CICLISTAS (AUTONÓMICAS Y NACIONALES - que no salgan de Cantabria -)

 

1.- Escrito de solicitud de prueba para la Consejería de Presidencia.

        (Anexo SOLICITUD PRUEBA DEPORTIVA CON ANEXO INSTALACION PORTATIL.pdf)

        - Aparte de los datos que se solicitan, en el apartado 6, habrá que indicar la documentación que se adjunta y reflejar el nombre, apellidos y DNI del Director Ejecutivo y Responsable de Seguridad Vial.

        - En el apartado 7 se deberá indicar si se van a poner o no instalaciones portátiles. En caso afirmativo se indicará el tipo de instalación, lugar de colocación (se deberá aportar plano de situación de cada elemento) y aportar los documentos de homologación, instrucciones de montaje y certificado del organizador de seguir las instrucciones de montaje indicadas.

2.- Carnet de conducir del Director Ejecutivo y Responsable de Seguridad Vial.

3.- Reglamento [se deberá editar y generar a través de la zona privada RFEC, firmando y sellando el reglamento generado y subiéndolo a la plataforma]

4.- Mapa

5.- Altimetría

6.- Rutómetro. El rutómetro deberá indicar las localidades de paso, kilómetros de la prueba (recorridos, por recorrer y tramo), horario aproximado de paso. 

        - Para confeccionar el rutómetro disponemos de una tabla Excel con las formular necesarias para presentarlo de forma correcta.

7.- Informe de seguridad (para esto no hay un modelo establecido). En un principio, y hasta que desde el Subsector de Tráfico no nos aporten un modelo, este informe podría contener:

        - Número de miembros de la organización encargados de la seguridad de la prueba

        - Vehículos de organización que se dispone durante la prueba

        - Ambulancias / Médicos de los que se dispone.

        - Plano de ubicación de los miembros de la organización (salida/meta, cruces, etc.)

8.- Declaración responsable del organizador

        (Anexo. declaración responsable sobre el personal auxiliar.pdf)

 

• En caso que la prueba se desarrolle íntegramente dentro de un municipio, esta documentación deberá presentarse en el Ayuntamiento (adaptando el escrito “Anexo SOLICITUD PRUEBA DEPORTIVA CON ANEXO INSTALACION PORTATIL.pdf”, con los datos del Ayuntamiento correspondiente), siendo este el encargado de solicitar los informes correspondientes y emitir la autorización.

• Impresos disponibles en la web de Juego y Espectaculos Cantabria y en el apartado Formularios de la FCCiclismo.com 

 

   Información general para descargar 

 

PRUEBAS CICLISTAS (AUTONÓMICAS Y NACIONALES - que traspasan el ámbito autonómico de Cantabria -)

 

1.- Escrito de solicitud de prueba para la Dirección General de Tráfico. Se gestiona a través del sistema TRAZA

2.- Reglamento [se deberá editar y generar a través de la zona privada RFEC, firmando y sellando el reglamento generado y subiéndolo a la plataforma]

4.- Mapa

5.- Altimetría

6.- Rutómetro. El rutómetro deberá indicar las localidades de paso, kilómetros de la prueba (recorridos, por recorrer y tramo), horario aproximado de paso. 

        - Para confeccionar el rutómetro disponemos de una tabla Excel con las formular necesarias para presentarlo de forma correcta.

7- Rutómetro según modelo de la DGT. Se gestiona a través del sistema TRAZA

8.- Proposición de medidas de señalización de la actividad y evento y del resto de los dispositivos de seguridad previstos en los posibles lugares peligrosos, así como la función que deba desempeñar el personal auxiliar habilitado. Se gestiona a través del sistema TRAZA

9.- Declaración responsable del organizador según modelo de la DGT (Declaracion responsable personal auxiliar)

 

   Información general para descargar

 

 

PRUEBAS DE BTT

 

Los tracks de las pruebas deberán presentarse en el mes de Noviembre para remitirse desde la Federación a la Dirección General de Medio Natural, que emitirá una autorización genérica para todas las pruebas. 

Aparte de la documentación requerida por la Consejería de Presidencia, y al menos un mes antes de cada prueba, se deberá presentar la siguiente documentación: 

1.- Escrito de solicitud dirigido a la Dirección General de Medio Natural.

        (Anexo solicitud - Autorizacion DGMN)

2.- Escrito informativo dirigido a la DGMN donde se especifiquen los datos requeridos en la autorización de esta Dirección. En este escrito se indicará si el track presentado inicialmente para la autorización emitida por la DGMN ha sufrido variación o no, debiendose adjuntar nuevo track.

        (Carta tipo_DGMN)

3.- Track

  

   Información general para descargar  

 

 

     

FEDERACIÓN CÁNTABRA DE CICLISMO
C/ La Albericia, 11 - 1º - 39012 | Santander (Cantabria)
Tel.: 942 32 14 41
info@fcciclismo.com