Publicado: 08/04/2022 08:40:58

Luis García primer líder del Trofeo AsturCántabro en categoría junior

El campurriano se impuso en el Trofeo Monte Llosorio que abría esta prestigiosa competición

Arrancó en la plaza del ayuntamiento de Mieres el Trofeo AsturCántabro para categoría junior con el  I Trofeo Monte Llosorio. Por delante 80 kilómetros con un recorrido que, en su primera parte consistirá en dar tres vueltas a un circuito, con pasos por La Rebollada, Ablaña, Ujo, Figaredo y Mieres, para dirigirse posteriormente hacia Valdecuna, donde comenzaba la primera ascensión al Alto de Gallegos. Tras el descenso por Cenera, los corredores transitaron por la estación de Mieres, para desde allí ascender al Alto de Paxío, antes de regresar al Alto de Gallegos donde estaba instalada la línea de meta.

En los primeros kilómetros se organizó una fuga de dos corredores, que llegaron a obtener una diferencia superior a los dos minutos con respecto al pelotón. La escapada estaba compuesta por dos ciclistas cántabros, Luis García (MMR Academy) y Unai Llano (Isidoro San Justo), que rodaron juntos hasta dar comienzo a la primera de las ascensiones de la jornada. En el primer paso por el Alto de Gallegos, Luis García ya coronó en solitario, tras haber abandonado a su compañero de escapada en las primeras estribaciones del puerto.

 A partir de entonces ya nadie pudo dar caza al corredor que transitaba en cabeza y tras coronar el Alto de Paxio, se presentó en solitario en la meta del Alto de Gallegos con una diferencia de 3’14’’ sobre el abulense Yeray Sastre (MMR Academy) y de 3’31’’ respecto al tercer clasificado y primer asturiano Hugo de la Calle (MMR Academy). La cuarta posición la ocupó el junior de primer año Rafael Martínez (MMR Academy).

En la entrega de premios, el ciclista reinosano Luis García, fue investido con el maillot de líder del Trofeo AsturCantabro, que daba inicio con esta prueba organizada por el Club Ciclista Monte Llosorio.

 VII Trofeo Santiago Santana en Grado

 

 

Este sábado 9 de abril se disputa en la localidad asturiana de Grado la segunda prueba del Trofeo AsturCántabro en categoría junior. El Trofeo Santiago Santana,  organizado por la E.C.Santi Pérez, será una buena piedra de toque para ver si Luis García  es capaz de resistir los ataques de sus rivales para arrebatarle el maillot de líder.

FEDERACIÓN CÁNTABRA DE CICLISMO
C/ La Albericia, 11 - 1º - 39012 | Santander (Cantabria)
Tel.: 942 32 14 41
info@fcciclismo.com