Facebook Twitter Español

10 CAMPEONES EN TORRELAVEGA

17 DE NOVIEMBRE DE 2018

Torrelavega dilucidó a los 10 Campeones de Cantabria de la temporada, 6 nuevos Campeones y 4 revalidando el título obtenido la pasada temporada en el mismo escenario.

10-CAMPEONES-EN-TORRELAVEGA

Mañana soleada y por momento con algo de calor la vivida en el día de hoy en Torrelavega. Circuito largo, seco y muy rápido, lo que dió lugar a pocas averias y a abrir gas a tope.

La jornada comenzaba con los Máster 30 y con ellos un claro favorito, el actual Campeón de España Jose Domingo Cadavieco. Comenzó liderando la prueba pero una avería le relegó a la 4ª plaza, por lo que tuvo que emplearse al máximo para volver a recuperar la cabeza de carrera e imponerse finalmente por 7 segundos de diferencia sobre Mario Rodríguez que se hacía con la segunda posición por delante del asturiano Jose Luis Blanco. Alejandro González sería 4º y tercer cántabro, complentando el podio de la categoría y dejando fuera a David Liaño, que durante toda la prueba tuvo a tiro esa tercera plaza.

En la segunda carrera, donde estaban los Máster 40, 50 y 60, dominio absoluto del Campeón de Europa, el asturiano Agustin Navarro, que dominó de principio a fin la carrera. Tras él entraron Israel Castañeda y Marco Antonio Prieto. El primer cántabro de la categoría fue el ciclista del Moto Pie Salón Julio Calderón, relegando a Oscar Negrete a la segunda posición e impidiendole revalidar el titulo de Campeón regional. Sergio Sordo completó el podio de la categoría. El que si revalidó el título fue Manuel Gutiérrez Bermejo "Thaler" en la categoría de Máster 50, liderando su carrera desde el principio, aunque la última vuelta fue un poco más lenta y casi le cuesta que Javier Conde le diera alcance, seis segundos les separaron en meta. El local Luis Fernando Gutiérrez dio la alegría al club organizador, el Cicloturismo Cantabria, colgándose la medalla de bronce. En los Máster 60 no hubo cuorum para otorgar Campeonato de Cantabria, imponiendose el asturiano Jesus Fernández sobre su paisano Juan Carlos López, el vasco Jose Adolfo Fica fue tercero. El cántabro Bonifacio Prieto fue 5º en la prueba. El otro cántabro inscrito y que finalmente no pudo participar fue Juan Antonio Gutiérrez, que sufrió una aparatosa caida el pasado martes mientras entrenaba en el circuito, deseandole desde aqui una pronta recuperación.

La tercera carrera fue para los Cadetes y las Féminas Cadete. En cuanto a los chicos, el actual Campeón de España, Alain Suarez se impuso en la prueba, liderando la misma desde el inicio, aunque siempre seguido muy de cerca por otros dos cántabros, que a la postre completarían el podio de Cadetes, como son Raúl González y Daniel Obregón, plata y bronce respectivamente. En cuanto a las chicas, comenzó liderando la carrera la asturiana Lydia Pinto y tras ella la cántabra Claudia San Justo, pero en la segunda vuelta tuvo que retirarse, dejando el camino libre para Marta Pérez y Xana Ruiz. La castreña se ponía lider de las cántabras, pero en la última vuelta era rebasada por la ramaliega Xana Ruiz que se hacía con el maillot de Campeona de Cantabria, siendo Marta medalla de plata. El podio lo completó Lucia Ruiz.

Tras esta prueba se abrió un parentesis para la prueba de promoción, donde se dieron cita más de 100 pequeños ciclocrosistas haciendo las delicias de padres y aficionados. Debido al elevado número de participantes se tuvieron que dar dos salidas, una para los Infantiles y otra para los Promesas, Principiantes y Alevines.

Interesante fue también la carrera de los Juniors, donde hubo una fuerte disputa entre dos cántabros que coparon el interés de una carrera que se dilucidó en los últimos metros. En principio todo parecía que Miguel Sanchez salía con el maillot de Campeón, pero tuvo que emplearse a fondo para imponerse a Julio Pérez que circuló con él durante las 4 vueltas que completaron en esta categoría. La recta de meta fue el juez que dictaminó que Miguel se colgara la medalla de oro y Julio la de plata, gran carrera de los dos ciclistas. Tras ellos Juan Carlos Prida fue el tercero de la carrera. Sexto de la categoría y tercer cántabro para Juan Pérez, recogiendo la recompensa al trabajo y la constancia del ciclista de Castañeda.

En cuanto a las Féminas Elite y Sub 23, dominio desde el comienzo para Sandra Trevilla, que corroborá así su buen momento de forma. Paula Díaz fue la segunda de la carrera y primera corredora Sub 23. En categoría Elite, escoltaron a Sandra en el podio Sonia Respuela que fue plata y Estibalitz Ruiz que se colgó el bronce. Y en la categoría de Sub 23 el maillot se luchaba entre dos corredoras, Elena Barcenilla y Lidia Calva. Distancias muy cortas entre ambas ciclistas aunque siempre circulando por delante la ciclista de Gibaja que aventajó en casi un minuto a Lidia que se colgó la plata.

La jornada se cerró con la prueba reina de Elite y Sub 23. La prueba comenzaba muy fuerte por parte de Adrian García, pero en la segunda vuelta tomó el mando Aitor Hernández para liderar la carrera y no abandonar la cabeza hasta el final. Por detrás el resto de aspirantes al triunfo no dejaron de ponerle ganas e interés a la carrera produciendose pocas diferencias entre unos y otros, Adrian y Alenjandro Iglesias copaban la segunda y tercera posición durante buena parte de la prueba. En la quinta vuelta el asturiano Mario Junquera se aupaba a la segunda posición de la carrera relegando a los cántabros a la tercera y cuarta plaza. Saul Calzada, en categoría Sub 23 también comenzó muy fuerte la prueba, cogiendo una comoda ventaja sobre sus rivales cántabros por el entorchado regional. Finalmente Aitor se impuso a Mario Junquera, con una gran parte final de carrera, siendo tercero Adrian Garcia y vistiendose con el maillot de Campeón de Cantabria. No le perdió la cara a la carrera Ramón Liaño que, siempre muy cerca de Alejandro le rebasó en la parte final para colgarse la medalla de plata y dejando a Alejandro con el bronce. Dentro de los Sub 23 Saul fue el Campeón, Cristian Nuñez plata y Sergio Trueba bronce.

 

© Fotos: Manolo Castillo

GALERÍA DE FOTOS

10 CAMPEONES EN TORRELAVEGA
10 CAMPEONES EN TORRELAVEGA
10 CAMPEONES EN TORRELAVEGA
10 CAMPEONES EN TORRELAVEGA
10 CAMPEONES EN TORRELAVEGA
10 CAMPEONES EN TORRELAVEGA
10 CAMPEONES EN TORRELAVEGA
10 CAMPEONES EN TORRELAVEGA
10 CAMPEONES EN TORRELAVEGA
10 CAMPEONES EN TORRELAVEGA
10 CAMPEONES EN TORRELAVEGA
10 CAMPEONES EN TORRELAVEGA
10 CAMPEONES EN TORRELAVEGA
10 CAMPEONES EN TORRELAVEGA
Sportpublic         
 
 
VILLAPASIEGA         BIORACER         CANTABRIADEPORTE
 
 
AÑOJUBILAR        NereoHnos               ALKORA
 
 

 

UCI                   RFEC              ECD
 

 

FEDERACIÓN CÁNTABRA DE CICLISMO
C/ La Albericia, 11 - 1º - 39012 | Santander (Cantabria)
Tel.: 942 32 14 41
info@fcciclismo.com