Facebook Twitter Español
Publicado: 02/03/2023 10:38:18

Noja, villa ciclista este fin de semana, con las pruebas Máster y el GP Cantabria Deporte femenino

El sábado se celebrará la prueba Máster con casi 200 corredores inscritos mientras que el domingo será el turno del Gran Premio Cantabria Deporte- VII Trofeo Ciclismo Femenino ‘Villa de Noja, 1ª prueba de la Copa de España de féminas, con 475 inscritas

Noja vivirá un fin de semana de ciclismo con la celebración del Trofeo Máster y el Gran Premio Cantabria Deporte-VII Trofeo Ciclismo Femenino‘Villa de Noja’.

Este sábado tendrá lugar el Trofeo Máster ‘Villa de Noja’, mientras que el domingo será el turno del Gran Premio Cantabria Deporte-VII Trofeo Ciclismo Femenino ‘Villa de Noja’. La presentación de ambas competiciones ha tenido lugar este miércoles en el Centro de Ocio Playa Dorada de Noja, con la participación del alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín; la concejala de Deportes, Blanca Corral; y los representantes del equipo organizador, Club Ciclista Noja, Roberto San Emeterio y Valentín Azcona.

Trofeo Máster

El Trofeo Máster contará con cerca de 200 corredores de las categorías Sub23, Master 60, Master 50, Master 40, Master 30 y Élite, que realizarán un recorrido de 82,4 kilómetros con salida y llegada en la Villa de Noja a partir de las 15:30 horas desde la Avenida Cantabria.

Gran Premio Cantabria Deporte- VII Trofeo Ciclismo Femenino ‘Villa de Noja

Por su parte, el VII Trofeo Ciclismo Femenino contará con la presencia de más de 475 mujeres que competirán sobre las dos ruedas en diferentes categorías. La prueba, que es la primera de la Copa de España femenina, acoge las categorías Cadetes, Junior, Máster 30, Máster 40, Máster 50, Élite y Sub 23.

Con inicio y final en la Villa, las deportistas realizarán diferentes distancias en función de la categoría en la que participen, recorriendo además otros municipios cercanos a Noja. Así, las cadetes saldrán a las 9:00 horas para competir en 31,4 kilómetros; las élite y sub23 comenzarán a las 10:15 horas para cubrir una distancia de 82,6 kilómetros; y las Junior y Máster darán el pistoletazo de salida a las 12:45 horas con un rutómetro de 57 kilómetros. En todos los casos, el recorrido será circular, realizando varias vueltas. 

La prueba servirá, también, como Campeonato de Cantabria élite-sub 23 de féminas y se emitirá vía streaming en Sportpublic TV.

Ruiz Lavín ha destacado que para una Villa como Noja es “un privilegio” convertirse en “centro del ciclismo masculino y femenino durante todo un fin de semana”, y ha ensalzado el “papel fundamental del deporte en nuestro desarrollo como personas y como sociedad”.

El regidor, que ha agradecido al Club Ciclista Noja su implicación para sacar adelante las competiciones, ha incidido en “el impulso del deporte femenino” y el “buen ambiente que generan las competiciones que se desarrollan en Noja”, algo en lo que “el Ayuntamiento siempre va a estar implicado para colaborar en lo que sea necesario”.

Por su parte, Blanca Corral ha resaltado el hecho de que durante el fin de semana se pueda ver a “corredores de todas las edades” y cómo “la afición por el ciclismo pasa de generación en generación”, transmitiendo unos “valores que van más allá de lo deportivo, fomentando la igualdad entre hombres y mujeres”.

La edil ha animado a compartir “la primera gran cita del deporte en nuestra Villa” y disfrutar de “la rivalidad, el respeto y la emoción” de los y las deportistas con unas pruebas que “van a reunir a cientos de corredores”.

GALERÍA DE FOTOS

Noja, villa ciclista este fin de semana, con las pruebas Máster y el GP Cantabria Deporte femenino
Noja, villa ciclista este fin de semana, con las pruebas Máster y el GP Cantabria Deporte femenino
Noja, villa ciclista este fin de semana, con las pruebas Máster y el GP Cantabria Deporte femenino

FEDERACIÓN CÁNTABRA DE CICLISMO
C/ La Albericia, 11 - 1º - 39012 | Santander (Cantabria)
Tel.: 942 32 14 41
info@fcciclismo.com