Organizado por el CC Txipis, se celebró el II Trofeo Ayuntamiento de Villaescusa con un recorrido de 93,7 kilómetros. Max Gunson Williamson del Vigo-Rias Baixas se mostró como el más fuerte en una prueba muy movida desde el principio. A mitad de recorrido Williamson saltó para intentar una escapada muy larga. Con mucho trabajo fue haciendo hueco sobre el resto del pelotón. En los últimos kilómetros la buena ventaja adquirida fue dosificada a la perfección por Max para proclamarse vencedor de la carrera tras estar 45 kilómetros escapado.
A un minuto del corredor británico llegó Peru Arrasate del Elorrioko Banan-Banan ZKE. La lucha por el tercer escalón del podio, ya a cincuenta segundos de Arrasate, se disputó entre tres ciclistas. En el sprint, Ion Zeberio del Baxurde T.E., se impuso a José María Duñabeitia del Einnek Ona CT y a Edorta Gorostiza del Goros Bike-Salcedo.
Williamson estaba muy contento en la llegada y manifestó que “ha tardado en llegar, años de intentarlo con muchos problemas durante el camino, pero la persistencia ha valido la pena”.
FEDERACIÓN CÁNTABRA DE CICLISMO
C/ La Albericia, 11 - 1º - 39012 | Santander (Cantabria)
Tel.: 942 32 14 41
info@fcciclismo.com