Facebook Twitter Español

UDIAS VOLVIÓ A VESTIR A LOS CAMPEONES XCO

10 DE JUNIO DE 2019

Udias volvió a distinguir a los Campeones de Cantabria XCO en un circuito muy trabajado, con alguna variación con respecto a años anteriores.

UDIAS-VOLVIo-A-VESTIR-A-LOS-CAMPEONES-XCO

Un año más la localidad de Rodezas acogía los Campeonatos de Cantabria de BTT, circuito muy currado por Arsenio Velez y su equipo con muy buenas críticas de los participantes. La mañana amenazaba lluvia pero no apareció hasta la segunda manga que hizo el circuito más técnico.

A las 10:00h se daba la salida a la primera manga, compuesta por los master 40, 50 y 60, Féminas Elite y junior, cadetes y féminas cadete por este orden, este año como novedad aparte algún que otro cambio en el circuito se salía desde el cruce de Cobijón para afrontar una fuerte rampa e ir poniendo ya las piernas a tono para lo que venía después, de salida tomó el mando de la prueba el master 40 Roberto Fernandez Garrido (MTB Torrelavega)con algún problema mecánico y alguna caída pero no fueron suficientes para apartarle al final del primer cajón del pódium, intentó seguir su rueda Oscar Velar (MTB Cabezón), el incombustible Ringo, pero acabó cediendo la segunda plaza a favor del Burgalés Antonio Fortunato teniendo que conformarse con el tercer puesto, mientras que Julio Calderón(Probici) entraba como tercer cántabro.

En master 50 se lo adjudicaba Miguel Angel Segurado (MTB Torrelavega), completaban el pódium Juan Carlos Freire (GorosBike-Salcedo) y Francisco González (PC San Lorenzo). Y en Master 60 solamente participaba José María Santisteban (Enkar BTT) 

En Féminas Olatz Odriozola (Bizikleta.com) no daba opciones, imponía si ritmo desde la primera pedalada, segunda llegaba Cristina Oliva (Ciclos Zubero) y tercera Zaloa Trevilla (Caravanas Erandio). Sonia Respuela (Valle de Castañeda) fue la segunda cántabra colgándose la medalla de plata. En féminas junior la única participante era Elena Barcenilla (Río Miera-Meruelo).

En cadetes masculino Alain Suarez (Bicicletas Meta) no quería sorpresas y atacaba antes de entrar al bosque aumentando su ventaja a medida que avanzaba la carrera con un ritmo cómodo se plantaba en meta en solitario, no corría la misma suerte Alfonso Llera (Carmargo) que tuvo salidas de cadena y que le privaron del pódium porque el ritmo de carrera era bastante bueno, la segunda plaza se la jugaban el cántabro Iker López (MTB Torrelavega) y el asturiano y líder de las Green Series Miguel González (Cangas de Onís Ciclismo) que también sufrió algún problema mecánico, en el último paso por contrameta atacaba el asturiano y se subía al segundo cajón al no poder seguir el cántabro su rueda, completaba el pódium cántabro el santoñés Hugo Rodríguez (Ozono) quinto en la carrera.

La prueba de cadetes femenina tuvo color asturiano, la gijonesa del AsturBike Gijón, Cristina Menendez comandó la prueba de principio a fin, aunque la cántabra Lucía Ruiz (Río Miera-Meruelo) llegaba a poco detrás de ella proclamándose Campeona de Cantabria, pero suerte sufría su hermana Laura Ruiz (Río Miera-Meruelo) que perdía todas las opciones del subcampeonato al sufrir una caída bajando, destalonando la rueda trasera y terminando con la bici al hombro casi medio circuito en 4ª posición y tercera cántabra, segunda sería Xana Ruiz (Glas-Iurreta).

Minutos después comenzaba la segunda manga y hacía acto de presencia la lluvia que cambiaba mucho las condiciones del circuito. En esta manga salían los Elite y Sub 23, seguidos de los Master 30 y los Junior.

Entre los élites Aitor Hernandez quedaba descolgado por pinchazo, aunque reparó rápido había perdido todas las opciones de triunfo. Pronto Iñigo Gómez haría la selección de la carrera poniendo un fuerte ritmo, llevándose a rueda a Alejandro Junquera , Adrián García y al líder Sub 23 Unai Mateos. Adrian sufría una avería y quedaba algo descolgado mientras que Iñigo y Alejandro parecía que se iban a disputar la carrera, a falta de dos vueltas Adrian se volvía a enganchar y daban caza a los dos fugados, en la última vuelta Adrian lanzaba el ataque definitivo y nadie reaccionaba atrás logrando ventaja suficiente para llevarse el Campeonato, Iñigo apretaba en los últimos metros y se hacía con la segunda plaza, mientras que Alejandro era tercero y segundo cántabro, Alejandro Iglesias (Castañeda) se hacía con el bronce. En sub23 no había corredores cántabros suficientes pero destacó la buena carrera de Cristian Nuñez (Bicicletas Meta) que está haciendo una buena campaña, una pena la caída en la última vuelta que le suponían cinco puntos de sutura en su barbilla.

En Master 30 David Liaño (Castañeda) entraba tercero en la carrera pero se vestía con el maillot de Campeón de Cantabria, escoltado por Adrian Herrera (Bicicletas Meta) con la plata al cuello y Alvaro San Miguel (Trueba UC) con el bronce.

La carrera Junior tenía un claro favorito, Miguel Sánchez (Corbatas Pindal-Corema 21) que venía de líder de las Green Series demostrando el gran momento de forma que atraviesa, pero en la parrilla de salida también estaban Gonzalo Inguanzo (Gimenez Ganga-Primoti-Toco)y Julio Perez  (Corbatas Pindal-Corema 21) como máximos adversarios esperando el fallo del castreño, en la primera vuelta Miguel cogía unos metros de ventaja sobre Gonzalo, Julio tercero pero más rezagado, Miguel rompía el cierre de la zapatilla lo que le daba ventaja a Gonzalo para abrir hueco, Miguel para en boxes dos veces, que gran invento la cinta americana, desde ahí a fondo hasta coger a Gonzalo abriendo una gran diferencia en la última vuelta y llevándose el campeonato, Gonzalo 2º y Julio bronce.

 

Foto: Luis Valle

Sportpublic         
 
 
VILLAPASIEGA         BIORACER         CANTABRIADEPORTE
 
 
AÑOJUBILAR        NereoHnos               ALKORA
 
 

 

UCI                   RFEC              ECD
 

 

FEDERACIÓN CÁNTABRA DE CICLISMO
C/ La Albericia, 11 - 1º - 39012 | Santander (Cantabria)
Tel.: 942 32 14 41
info@fcciclismo.com