Facebook Twitter Español

BUENOS RESULTADOS DE LOS CANTABROS EN MALLORCA

07 DE SEPTIEMBRE DE 2020

La Selección desplazada a Llucmajor se viene a Cantabria con buenos resultados, 2 bronces a cargo de Sandra y Sergio Gutiérrez. Los Máster también subieron al podio, Oscar Negrete como Campeón de España y Jose María García Subcampeón CRI.

BUENOS-RESULTADOS-DE-LOS-CANTABROS-EN-MALLORCA

Resultados y sensaciones se trae la selección cántabra junior de Mallorca, tanto en categoría masculina como en féminas.  En la CRI del viernes las dos cántabras lucharon por el bronce, en un recorrido con largas rectas que favorecía a especialistas. Finalmente fue Sandra Gutiérrez la que subiría al podio como tercera clasificada, siendo Claudia San Justo cuarta por 9 segundos de diferencia. En cuanto a los chicos David Gimeno consiguió meterse en el top 10. Sergio Gutiérrez aunque se encontraba bien no tuvo el día y terminó al final de la lista.

El domingo se disputaban las pruebas en línea, primero las chicas, donde salían Laura Muñoz, Raquel Quintana, Claudia San Justo y Sandra Gutiérrez. En la primera parte de la prueba una montonera deja fuera de juego a Laura que tuvo que abandonar. Más tarde Raquel lo intentaba en solitario. El grupo se fue reduciendo paulatinamente, llegando al sprint en un grupo de 18 unidades donde las cántabras Sandra y Claudia se vieron cerradas y perdiendo la posición, finalizando la 14 y 15 respectivamente.

Los chicos tomaban la salida con las ideas claras, trabajo en grupo y así fue durante toda la carrera. Lo intentó Diego Herrán en la segunda vuelta, pero fue efímero. El control en el pelotón era constante. Sergio Gutiérrez se metió en una fuga de cara a meta, pero también fue neutralizada para finalmente presentarse en meta un grupo de unos 40 corredores que se la jugaron al sprint. Sergio Gutiérrez entró tercero y se colgó la medalla de bronce por detrás de dos superclase, el bicampeón nacional Juan Ayuso y Bennassar. Diego Herrán, Flavio Ortiz y David Gimeno también entraron en ese grupo, Ivan Manuel Bonilla se clasificó un poco más atrás con el mismo tiempo del grupo.

En cuanto los Máster, que también tenían sus competiciones en estos tres días, también vuelven a Cantabria con excelentes resultados, de la mano de Unidos por un reto, el viernes Jose María García se hacía con la medalla de plata en CRI categoría Máster 60B. Al día siguiente también tuvo la plata a mano, llegando a un sprint de 4 corredores que lucharían por la plata y el bronce, finalmente Jose María fue 4º en la prueba. Tras los 50 y 60 fueron los Máster 40 en competir, momento en el que Oscar Negrete se enfundaba el maillot de Campeón de España Máster 40B en línea. Jairo García se clasificó en el puesto 35 de la categoría de Máster 40A.   En Máster 30B Valentin Azcona, del CC Noja, entraba en el grupo que se jugaba la medalla de bronce, clasificándose finalmente 12º.

 

GALERÍA DE FOTOS

BUENOS RESULTADOS DE LOS CANTABROS EN MALLORCA
BUENOS RESULTADOS DE LOS CANTABROS EN MALLORCA
BUENOS RESULTADOS DE LOS CANTABROS EN MALLORCA
BUENOS RESULTADOS DE LOS CANTABROS EN MALLORCA
BUENOS RESULTADOS DE LOS CANTABROS EN MALLORCA
BUENOS RESULTADOS DE LOS CANTABROS EN MALLORCA
Sportpublic         
 
 
VILLAPASIEGA         BIORACER         CANTABRIADEPORTE
 
 
AÑOJUBILAR        NereoHnos               ALKORA
 
 

 

UCI                   RFEC              ECD
 

 

FEDERACIÓN CÁNTABRA DE CICLISMO
C/ La Albericia, 11 - 1º - 39012 | Santander (Cantabria)
Tel.: 942 32 14 41
info@fcciclismo.com