10 CAMPEONES EN TORRELAVEGA

05 DE ENERO DE 2020

Un espectacular circuito de El Patatal sirvió para decidir los 10 Campeones de Ciclo Cross de la temporada 19-20.

10-CAMPEONES-EN-TORRELAVEGA

Jornada propicia para la práctica del Ciclo Cross la vivida el sábado en Torrelavega, frio a primera hora de la mañana y algo de lluvia que hizo acto de presencia en diversos momentos de la mañana, lo que dió juego al circuito, siendo calificado por algun participante como el mejor de la temporada. El circuito se presentó largo, lo que dió lugar a que no hubiera muchos doblados en cada categoría y los que disputaban la prueba pudieran centrarse en la carrera.

Los primeros en tomar contacto con el recorrido fueron los Máster 50 y 60 junto con los 30. En estos se impuso Alejandro González (Zugor-GRSS) que mantuvo un bonito duelo con el castellano leones David Cueto y durante los primeros compases de la prueba también estuvo involucrado David Liaño (CC Valle de Castañeda) y Adrian Herrera (Bicicletas Meta), cediendo este último a falta de dos vueltas y David a falta de una, completando ambos el podio de Máster 30. En la categoría de los 60 no se llegó al cuorum para validar Campeonato de la categoría, tomando parte únicamente Bonifacio Prieto (Cicloturismo Cantabria) y José Manuel Argumosa (BTT Valle de Villaescusa), venciendo en la prueba el asturiano Juan Carlos Reguero (Ciudad de Oviedo) por delante de Camiruaga y Fernandez Rosa. Dentro de los Máster 50 el vencedor fue Castor Gonzalez (CC Meruelo), protagonista de varias carreras durante la temporada, imponiendose al incombustible Manuel Gutiérrez Bermejo "Thaler" (SC Aucora) que se hizo con el Campeonato de la categoría por delante de Javier Conde (Demobike) y Manuel Cobo (CD Ozono), entre ellos Eguiluz (Berango), y tras ellos otros fijos del ciclo cross cántabro, Francés, San Miguel, Trueba, Calva, ...

Los siguientes en disputar el Campeonato fueron los Máster 40 con un claro favorito para el triunfo en la prueba, Agustin Navarro "Guti" (MMR Bikes). En los inicios de la carrera buena salida de Oscar Negrete (Unidos por un reto-Mola), que hizo su carrera rompiendola desde el principio, en la segunda vuelta se le unió Guti y en las dos siguientes mantuvieron la ventaja sobre los perseguidores, Juan Carlos Gómez (Zugor-GRSS) que recortaba distancias en la última vuelta sobre Negrete y Mario Gómez (MTB Tanos) que se mantuvo muy regular durante toda la carrera y estuvo disputándole el segundo puesto al ciclista de Cos. Oscar Negrete, Juan Carlos Gómez y Mario Gómez fue el podio cántabro de esta categoría.

A media mañana eran los Cadetes y las Féminas Cadete los que tomaban parte en el Campeonato. Dentro de los chicos dominio de principio a fin de Mario Grande (Corbatas Pindal-Bicicletas Meta). Tras él tres vizcainos Aimar Orrantia, Egoitz Hoyas y Xabier de Miguel, dando lugar al ciclista del MTB Torrelavega Adahi Rumayor, que escoltó a Mario en el podio junto con Alex Agüero (Bicicletas Meta) que finalizó séptimo. En Féminas Cadete Estela Dominguez (Rio Miera-Meruelo) también dominó la prueba desde el inicio y tras ella una buena carrera de su compañera de equipo Marta Pérez la aupó al primer cajón del Campeonato. Tras ella también la corredora del Rio Miera-Meruelo Lucia Ruiz, que se hacía con la medalla de plata. Naia Arregi y Maria Mediavilla la siguieron en la prueba dando paso a Alba Valle (Rio Miera-Meruelo) que completó el podio de la categoría y con ello el premio a una temporada de trabajo y tesón.

Tras la prueba de promoción, donde los Alevines, Principiantes y Promesas recorrían la parte del circuito de la pista y los Infantiles una vuelta a todo el recorrido, se pusieron en marcha los Juniors con las Féminas, Junior, Sub23 y Elite. En el plano de los chicos también se produjo dominio desde el principio de la mano de Alain Suarez (CC Nesta), no dejando lugar a la sorpresa. Tras él, y durante las primeras vueltas un grupo de varios corredores entre los que circulaban el vizcaino Julen Aranzabal y los cántabros Iker Pérez, Juan Pérez y Alejandro Gonzalez. Aranzabal se alzaría con la segunda plaza en la carrera por delante de Iker Pérez (Corbatas Pindal) y la reñida tercera plaza entre el ciclista de Vargas Alejandro González (Bicicletas Meta) y el de Castañeda Juan Pérez (CC Valle de Castañeda) se decantó finalmente hacia Alejandro. En cuanto a las Féminas, en categoría Junior dominó la asturiana Lydia Pinto y tras ella Elena Barcenilla (Rio Miera-Meruelo) que no le perdió la cara a la carrera en ningún momento, siendo la única que pudo aguantarla el ritmo en una carrera muy larga. Maria Arbeloa y Nerea Isusi fueron tercera y cuarta en la carrera dando paso a las cántabras que escotarían a Elena, Claudia San Justo (Isidoro San Justo) y Xana Ruiz (CAF Turnkey Engineering) que fueron plata y bronce. En Féminas Elite y Sub23 la carrera fue un monólogo de Aida Nuño (Rio Miera-Meruelo) que fue aumentando la ventaja a medida que avanzaban las vueltas. Cuarta en la prueba fue su compañera Sandra Trevilla, primera cántabra y medalla de Oro, escoltada por Estibalitz Ruiz (Bikezona.com) y Silvia Labrador (Cicloturismo Cantabria). En Sub 23 la medalla de oro fue para Alba Fernández (Rio Miera-Meruelo), séptima en la carrera y acompañada por Nicole de Wit (Bike Advice Cycling Team).

La jornada se cerró con la prueba reina, los Elite y Sub23, que nos brindaron una bonita lucha entre los dos máximos favoritos de la carrera, Ismael Esteban (Aldro Team) y Kevin Suarez (Nesta-Skoda Alecar Cycling Team), siendo los dos cabeza de carrera durante las tres primeras vueltas, rompiéndose este dueto a partir de la cuarta vuelta. Ismael consiguió unos metros de ventaja que tuvo que mantener durante las tres vueltas siguientes ya que Kevin no bajaba la guardia y seguía intentando darle caza. Esto no se produjo y el torrelaveguense se alzó con el triunfo. Tras ellos luchaban por la medalla de bronce Alejandro Iglesias, Adrian García y Arriola. El premio fue para el corraliego del Goros Bike-Salcedo. En Sub 23 durante las primeras vueltas Inguanzo y Miguel Sanchez luchaban por liderar la categoría pero a medida que pasaban las vueltas el castreño tomaba el mando, Gonzalo se encontraba cada vez peor y perdía posiciones, tanto que le dió caza Julio Pérez (CC Occidental) y le arrebataba la medalla de plata. 

 

GALERÍA DE FOTOS

10 CAMPEONES EN TORRELAVEGA
10 CAMPEONES EN TORRELAVEGA
10 CAMPEONES EN TORRELAVEGA
10 CAMPEONES EN TORRELAVEGA
10 CAMPEONES EN TORRELAVEGA
10 CAMPEONES EN TORRELAVEGA
10 CAMPEONES EN TORRELAVEGA
10 CAMPEONES EN TORRELAVEGA
10 CAMPEONES EN TORRELAVEGA
10 CAMPEONES EN TORRELAVEGA
10 CAMPEONES EN TORRELAVEGA
        
 
 
 

     

FEDERACIÓN CÁNTABRA DE CICLISMO
C/ La Albericia, 11 - 1º - 39012 | Santander (Cantabria)
Tel.: 942 32 14 41
info@fcciclismo.com