CAMPEONES EN TRECEÑO

06 DE JUNIO DE 2021

Valdaliga volvió a apostar por el ciclismo y acogió de nuevo los Campeonatos de Cantabria de crono y ruta de los que salieron 9 Campeones.

CAMPEONES-EN-TRECENO

Bonita mañana para la práctica del ciclismo, condiciones inmejorables para la disputa  de esta atractiva modalidad, el Campeonato de Cantabria de Contrareloj individual que repetía escenario en la localidad de Treceño. Organización puntillosa para el perfecto cumplimiento  las normas para el protocolo Covid, todo dispuesto, nervios, equipos y corredores de un lado para otro, todos expectantes esperando la hora de salida, ruido de rodillos de fondo, de ruedas lenticulares, se respira ciclismo, árbitros, megafonía y control de tiempos preparados, verificaciones de material y por fin llega la hora. Inauguraba la prueba la categoría de cadetes como viene siendo habitual, primero partían las chicas y después los chicos, trazado de 9,8 km exigentes, primera contrareloj para algunos lo que le da ese punto de incertidumbre, de suspense, al final resultados muy igualados, decididos por un puñado de segundo a favor de la corredora del Rio Miera-Meruelo Alba Valle, plata para Marina Fernández (Isidoro San Justo)  y bronce para Ariadna Valle (Rio Miera-Meruelo).

En chicos fue más ajustado, si se hubiese decidido al sprint, habría que haber tirado de la foto finish, porque el resultado fue por décimas  adjudicándose la prueba Mario Iglesias (Camargo-Limpiezas Limcam) por delante de Tirso Bra (Disgarsa), completaba el pódium Jesús Ortiz también del equipo colindrés.

En junior féminas clara victoria de Sandra Gutierrez (Bioracer-Metallo) sobre un trazado de 13,4 km, con la segunda plaza más disputada que se saldaba con una diferencia de solo 2 segundos que iba a parar a las vitrinas de Laura Ruiz (Rio Miera-Meruelo-Cantabria) y la tercera plaza sería para Claudia San Justo (Isidoro San Justo).

En chicos también se decidiría por un solo segundos, volviendo a ser el campeón David Gimeno (Eolo-Kometa), que vence en Treceño por tercer año consecutivo, plata Luis García (MMR Academy)  y bronce Alain Suarez (Corbatas Pindal-Cosepsa).

En Sub23 féminas Alba Leonardo (Rio Miera-Cantabria Deporte) no tenía ningún problema para imponerse a Elena Barcenilla (Rio Miera-Meruelo-Cantabria) y completaba el cajón Alejandra Carre (Piélagos-Expósito).

Mientras en la categoría masculina se la adjudicaba Miguel Sánchez (Caja Rural-Seguros RGA) que a su vez era el mejor tiempo absoluto de la prueba en un recorrido de 18,4 km, Sergio Gutierrez (Gomur-Cantabria Infinita) llegaba como segundo sub23 mientras que Carlos Gonzalez (Eiser-Hirumet) hacía tercero.

En Elite Féminas una debutante Irene Lanuza (Rio Miera-Meruelo-Cantabria) hacía una diferencia de más de un minuto sobre la segunda clasificada Andrea Lastra (Piélagos-Expósito) y casi tres a Laura García (Piélagos-Expósito).

En Elite no se disputaba el campeonato regional al no completar el número mínimo de participantes pero si hubo prueba imponiéndose Angel Coterillo (Gomur-Cantabria Infinita) sobre Carlos Javier Salas (Termino Team CDE) y Rubén García (Termino Team CDE).

 

La jornada del domingo también fue un día propicio para la práctica ciclista, números cicloturistas y aficionados se dieron cita a lo largo del circuito para presenciar las dos pruebas que depararían dos nuevos Campeones de ruta en Cadete y Junior. 

Comenzaron los cadetes con casi un centenar de corredores en línea de salida. Ya desde la primera vuelta los primeros saltos, Raúl López (MMR Academy) y Eder García (Isidoro San Justo) los protagonistas iniciales obteniendo una renta máxima de 50 segundos. Por detrás el pelotón imponía un fuerte ritmo que mermaron el mismo hasta unas 25 unidades. Neutralizada la fuga fue el turno del control entre los cántabros que dio lugar a un terceto que rompía la disciplina del grupo, Rafael Martínez (MMR Academy), Alberto Galindo (Logos Team) y Alvar Martín (Bici Aranda) se jugarían la victoria de la carrera cayendo del lado del corredor del MMR, tras él Galindo y tercero Martín. Quedaba de dilucidar al Campeón cántabro. Iker Díaz (Logos Team) llegaba tras este trío y se imponía a Ismael Rodríguez (Corbatas Pindal-Bicicletas Meta). Tercero y encabezando un pequeño grupo Tirso Bra (Disgarsa) se hacía con la medalla de bronce.

La prueba Junior se disputó desde el inicio muy rápida, la primera fuga de la jornada fue numerosa, 12 unidades de entre los cuales había 8 cántabros. Llegaron a tener 2 minutos de diferencia con respecto al pelotón. De esta fuga saltaron tres corredores, Fandiño (Bathco) y los cántabros Diego Herrán (MMR Academy) y Raúl González (Previley) siendo neutralizados en el kilómetro 75. Tras esto se produce un nuevo salto a cargo de Samuel Fernández García (MMR Academy) que se marcha en solitario hasta final de carrera. De puente entre cabeza de carrera y pelotón Fandiño, Fernandez Heres (MMR Academy), Alain Suarez (Corbatas Pindal-Cosepsa) e Ivan Manuel Bonilla (MMR Academy), que se disputarían el campeonato, venciendo el corredor del MMR. Tercero y encabezando el pelotón se colgó la plata Luis García (MMR Academy).

 

Fotos: Manolo Castillo & Luis Valle

 

GALERÍA DE FOTOS

CAMPEONES EN TRECEÑO
CAMPEONES EN TRECEÑO
CAMPEONES EN TRECEÑO
CAMPEONES EN TRECEÑO
CAMPEONES EN TRECEÑO
CAMPEONES EN TRECEÑO
CAMPEONES EN TRECEÑO
CAMPEONES EN TRECEÑO
CAMPEONES EN TRECEÑO
CAMPEONES EN TRECEÑO
CAMPEONES EN TRECEÑO
CAMPEONES EN TRECEÑO
CAMPEONES EN TRECEÑO
CAMPEONES EN TRECEÑO
CAMPEONES EN TRECEÑO
CAMPEONES EN TRECEÑO
CAMPEONES EN TRECEÑO
CAMPEONES EN TRECEÑO
CAMPEONES EN TRECEÑO
CAMPEONES EN TRECEÑO
 
 
        
     
 

     

FEDERACIÓN CÁNTABRA DE CICLISMO
C/ La Albericia, 11 - 1º - 39012 | Santander (Cantabria)
Tel.: 942 32 14 41
info@fcciclismo.com