Facebook Twitter Español

CAMPEONES PARA CERRAR LA TEMPORADA

28 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Este fin de semana se disputaron los Campeonatos de Cantabria CRI y Ruta en Treceño, donde se cerró esta atípica temporada de carretera. De Treceño salieron 10 Campeones entre las jornadas del sábado y el domingo.

CAMPEONES-PARA-CERRAR-LA-TEMPORADA

Durante la mañana del sábado se disputaron los Campeonatos de Cantabria Contra Reloj Individual, en una jornada lluviosa en la que se dieron cita más de un centenar de ciclistas, que tomaron parte desde las 9 de la mañana con los Cadetes hasta las 2 del mediodía que finalizaron los Elite y Sub23.

En categoría Cadete Alex Agüero (Isidoro San Justo) paró el crono en 14:33, dos segundos menos que David Gimeno el año pasado sobre el mismo circuito, dejando a David Puente (GD Ciclos Moli) a 24 segundos y siendo medalla de plata. El podio le cerró otro Isidoro San Justo, David Díaz, por delante de Jesus Ortiz (Disgarsa) que se quedó 4º. En Féminas Cadete el dominio fue absoluto del Rio Miera-Meruelo, y de las hermanas Ruiz, que también bajaron el tiempo conseguido por Sandra el año pasado. Laura Ruiz se hacía con la medalla de oro siendo Lucia plata y Carolina Leonardo bronce. 4ª y 5ª fueron también del Rio Miera-Meruelo, Marta Pérez y Alba Valle. 

La siguiente tanda fue para los Junior con las Féminas Junior, Féminas Sub23 y Féminas Elite, siendo estas las primeras en tomar la salida. En Féminas Junior Claudia San Justo (Isidoro San Justo) se impuso a Sandra Gutiérrez (Bioracer-Metallo), siendo Raquel Quintana (Rio Miera-Meruelo) medalla de bronce. En Féminas Sub23, Alba Fernandez (Rio Miera-Meruelo-Cantabria Deporte) se alzó con el entorchado de la categoría por delante de Lidia Calva (Caf Turnkey Engineering) y Alejandra Carre (Piélagos-Expósito), plata y bronce respectivamente. Y en Féminas Elite Laura Angulo (Piélagos-Expósito) venció en la categoría siendo acompañada en el podio por Estibalitz Ruiz (Bikezona.com Bilbao) y Andrea Lastra (Piélagos-Expósito). En la categoría masculina de Junior David Gimeno (Kometa Xstra Cycling Team) revalidó el titulo conseguido el año pasado en la categoría Cadete imponiéndose a Alejandro González y Alain Suarez, ambos del Corbatas Pindal, fuera del podio se quedó David Quevedo (Kometa Xstra Cycling Team), a dos segundos de la medalla de bronce y un poco más atrás los corredores del Disgarsa Erik Serna y Pablo Ortiz.

La última prueba, los Elite y Sub23, partían 16 corredores en busca del triunfo. En principio parecía que todo iba encaminado a que Pablo Alonso (Gomur-Cantabria Infinita) repitiera el triunfo en la prueba, pero salió al paso Miguel Sánchez (Bikezona.com Bilbao), que ya consiguiera el triunfo en la categoría Junior, y se impuso al corredor de Villanueva por 7 segundos. Miguel se alzó con el triunfo en la carrera y con el Campeonato de Cantabria Sub 23, siendo acompañado en el podio por Carlos González (Eiser-Hirumet) y por Pedro Luis Monroy (Gomur-Cantabria Infinita). En Elite Pablo Alonso fue el Campeón Elite seguido de su compañero de equipo Angel Coterillo e Isidro García (Soplao Trainer).

 

Al día siguiente se disputaban los Campeonatos de Cantabria en Ruta para las categorías de Cadetes y Juniors. Ambos campeonatos se desarrollaron de forma similar apreciándose dos luchas diferentes en cada una de las categorías. Por un lado, la lucha por la prueba en sí y por otro la pelea por conseguir el maillot rojiblanco que acredita al campeón regional. 

En categoría Cadete, la prueba comenzó muy rápido que hizo que pronto se redujera el gran grupo. Diferentes alternativas y saltos que no fructificaron hasta que mediada la prueba se fue destacando el trío que a la postre se jugaría el triunfo en la prueba (Alvar Martín, Hugo Traviesa y Luis García). Por detrás se formó un grupo de 7 perseguidores en los que tampoco circulaba ningún ciclista cántabro. La ventaja del trío cabecero siempre osciló alrededor del medio minuto sobre los perseguidores llegando por momentos a sobrepasar el minuto respecto al pelotón. 

En la última cota del día, en El Tejo, el gran grupo aceleró el ritmo y consiguió atrapar a los perseguidores pero no pudieron dar alcance a un trío cabecero que se entendió a la perfección. 

En el sprint del grupo se jugaron el entorchado regional resultando campeón Isaac Gracia (GD Ciclos Moli) por delante de su compañero de equipo David Puente y Jesus Ortiz (Disgarsa) se hacía con el bronce.

En categoría Junior el inicio de carrera fue más pausado que en la carrera anterior aunque muchas unidades fueron descolgándose pronto perdiendo todas sus opciones de luchar por un puesto de honor en la prueba. Mediada la carrera se produjo el ataque de Daniel Cavia (Atra Sport), el cual tuvo en jaque al pelotón durante buena parte de la misma. La diferencia se mantuvo alrededor del minuto durante muchos kilómetros sobre un pelotón que marchaba a tirones, hasta que el trabajo del MMR-Academy absorbió la fuga al tiempo que dejaba el grupo muy reducido.

De ahí saltaron Samuel Fernandez (MMR Academy), Sergio Diego (Vicinay Cadenas) y Roberto Alonso (Energía Charra), ninguno de ellos cántabro, y que fueron los que se jugaron la victoria en la prueba resultando vencedor el primero de ellos. 

Por detrás saltaron diversos corredores en un final loco luchando por el campeonato regional resultando vencedor del mismo Sergio Gutierrez (MMR Academy), reciente bronce en el Campeonato de España de la categoría. Unos metros por detrás llegaba a meta Álvaro Sainz (Aseguras-Produque) haciéndose con la plata y medio minuto más tarde lo hacía Flavio Ortiz (Bathco) que conseguía el bronce. 

 

 

GALERÍA DE FOTOS

CAMPEONES PARA CERRAR LA TEMPORADA
CAMPEONES PARA CERRAR LA TEMPORADA
CAMPEONES PARA CERRAR LA TEMPORADA
CAMPEONES PARA CERRAR LA TEMPORADA
CAMPEONES PARA CERRAR LA TEMPORADA
CAMPEONES PARA CERRAR LA TEMPORADA
CAMPEONES PARA CERRAR LA TEMPORADA
CAMPEONES PARA CERRAR LA TEMPORADA
CAMPEONES PARA CERRAR LA TEMPORADA
CAMPEONES PARA CERRAR LA TEMPORADA
CAMPEONES PARA CERRAR LA TEMPORADA
CAMPEONES PARA CERRAR LA TEMPORADA
CAMPEONES PARA CERRAR LA TEMPORADA
Sportpublic         
 
 
VILLAPASIEGA         BIORACER         CANTABRIADEPORTE
 
 
AÑOJUBILAR        NereoHnos               ALKORA
 
 

 

UCI                   RFEC              ECD
 

 

FEDERACIÓN CÁNTABRA DE CICLISMO
C/ La Albericia, 11 - 1º - 39012 | Santander (Cantabria)
Tel.: 942 32 14 41
info@fcciclismo.com