11 DE AGOSTO DE 2025
Marina de Cudeyo coronó este domingo a las categorías cadete y junior, con una sexta edición de la Vuelta a Cantabria Femenian que constituyó un éxito de participación de ciclistas nacionales e internacionales.
La actividad ha estado patrocinada por la Consejería de Cultura Turismo y Deporte y Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte.
Respecto a la clasificación general, la madrileña Clara de la Roca (Tenerife) y la doble campeona checa, Karoline Spikarova (Matos de Portugal), conservaron el amarillo tras la disputa de la última jornada en la localidad de Rubayo.
La etapa cadete fue para la cántabra del Río Miera Meruelo -Spiuk, Candela Ruiz. La pupila de Antonio Suárez atacó a un kilómetro para meta y fue inalcanzable para sus rivales.
En junior, la victoria fue para la Baqué, Mirari Gotxi, tras presentarse con 43 segundos de ventaja sobre sus perseguidoras.
Gabriela González, del Río Miera Meruelo-Spiuk, y Aitana Gutiérrez, del Café Baqué, mejores cántabras en cadete y junior.
Zuk-Limousin, en cadete, y Mirat en junior, se impusieron en la general por escuadras.
Roberto San Emeterio (director de la prueba): “creo que tanto yo como el resto de compañeros que estamos en la organización de la vuelta a cantabria femenina, podemos estar más que satisfechos con el desarrollo de la prueba y el espectáculo que las ciclistas nos han brindado durante estos tres días de ciclismo femenino en cantabria. Quiero agradecer al gobierno de cantabria y a los ayuntamientos de Ampuero, Meruelo & Rubayo su apoyo institucional junto con los principales patrocinadores, al club ciclista Meruelo, Sportpublic & Club ciclista Noja junto a todos los voluntarios, fuerzas de orden público y amigos que me han ayudado en el día a día para que podamos disfrutar de este gran espectáculo”.
Fotos Cortesía de The North Photo 24
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
FEDERACIÓN CÁNTABRA DE CICLISMO
C/ La Albericia, 11 - 1º - 39012 | Santander (Cantabria)
Tel.: 942 32 14 41
info@fcciclismo.com