Facebook Twitter Español

La Vuelta a Hispania llega a Cantabria

24 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Este domingo a partir de las 13:00 horas se disputa la segunda etapa de esta competición sub-23 entre Santander y Boo de Piélagos con 125 kilómetros de recorrido.

La-Vuelta-a-Hispania-llega-a-Cantabria

Cantabria recibe este domingo a La Vuelta a Hispania, competición sub-23 que consta de 5 etapas de las cuales dos tendrán a nuestras carreteras como protagonistas. A partir de las 13:00 horas Santander será el punto de partida de la segunda etapa de esta carrera que quiere convertirse en referente de la categoría a nivel nacional.

La primera etapa de esta competición, que disputa su primera edición, fue ganada al sprint este sabado en las calles de la localidad abulense de Arévalo por el belga Jelle Vermoote.

Transcurrirá por Cantabria de forma íntegra esta segunda etapa de La Vuelta a Hispania uniendo las localidades de Santander y Boo de Piélagos a través de 125 kilómetros de un trazado rompepiernas que verá incrementado su dificultad con la aparición de la lluvia. En el recorrido destaca, a mitad de etapa, el puerto de La Braguía de 2ª categoría. Las metas volantes estarán en Santa María de Cayón, en el kilómetro 38, y Revilla de Camargo en el 114.

El lunes se disputará la tercera etapa entre Arriondas y Pomaluengo con 129 kilómetros en el rutómetro.

El Gobierno Regional junto a los ayuntamientos de Santander,Piélagos y Castañeda, han realizado un esfuerzo importante para que se pudiese albergar a esta prueba.

 

Sportpublic         
 
 
VILLAPASIEGA         BIORACER         CANTABRIADEPORTE
 
 
AÑOJUBILAR        NereoHnos               ALKORA
 
 

 

UCI                   RFEC              ECD
 

 

FEDERACIÓN CÁNTABRA DE CICLISMO
C/ La Albericia, 11 - 1º - 39012 | Santander (Cantabria)
Tel.: 942 32 14 41
info@fcciclismo.com