Facebook Twitter Español

Regresa el “Circuito Montañés” de Ciclismo

06 DE ABRIL DE 2022

La competición constará de cinco pruebas del 9 al 13 de junio, y ha estado doce años sin celebrarse

Regresa-el-a��Circuito-Montanesa��-de-Ciclismo

Tras mucho trabajo se confirmó una gran noticia para el ciclismo y, más concretamente, para la categoría Elite Sub 23. Se trata del regreso del “Circuito Montañés” de ciclismo tras doce años de ausencia.

 

La competición se va a celebrar entre los días 9 y 13 de junio, teniendo en esta edición el formato de Challenge. Gracias a la unión de varias carreras de la zona norte de categoría nacional 1.12.5, el esfuerzo de sus organizadores (Biciclon SC, Aucora SC, ODC y Sportpublic), de los ayuntamientos de Haro, Logroño, Piélagos, Torrelavega, Santander y Villasana de Mena además de los Gobiernos Regionales de Cantabria y La Rioja junto a la Diputación de Burgos, esta prestigiosa prueba vuelve este año al calendario nacional.

 

Las federaciones territoriales han recibido con una gran expectación la puesta en marcha de esta prueba. Este año la prueba se disputará bajo el formato de Challenge, con cinco días en donde se correrán cinco etapas selectivas que tienen distinta orografía. Así, se puede dar la oportunidad a todos los corredores para que tengan sus opciones tanto de forma parcial en cada una de las etapas como de cara a la general, tanto en la individual como en las clasificaciones secundarías.

 

Las pruebas que formarán parte del “Circuito Montañés” serán las siguientes:

 

09.06.2022 Trofeo San Antonio – Memorial Fernando Expósito (Renedo de Piélagos – Cantabria)

10.06.2022 Clasica Logroño – La Rioja (Haro-Logroño) (La Rioja)

11.06.2022 Memorial Nacho Basurto (Torrelavega-Cantabria)

12.06.2022 CRI La Atalaya (Santander-Cantabria)

13.06.2022 Gran Premio San Antonio (Villasana de Mena-Burgos)

 

Domingo Agudo, gerente de Sportpublic empresa coordinadora de la competición, opina que “iniciar este proyecto es muy importante. Recuperar esta prueba, aunque este año sea en formato Challenge es fundamental para el ciclismo. Lo importante siempre es arrancar y se pone de manifiesto que gracias a la unión de varios clubes, ayuntamientos y empresas se pueden hacer cosas muy interesantes. Esto es solo el principio de algo que seguro será muy grande”.

 

Los equipos han mostrado un gran interés en tomar parte en la carrera y, sobre todo, por recuperar una prueba con tanta historia que cuenta en su palmarés con ganadores como

Jesús Montoya, Chava Jimenez, Robert Gesink, Bauke Mollema o el último vencedor en 2010 Fabio Duarte.

 

Todo lo relación a la prueba del “Circuito Montañés” se puede seguir en redes sociales, en Facebook y en twitter @CircuiMontanes, y una página web de la competición que se está elaborando.

 

Las pruebas contarán con la cobertura de medios en general y del ciclismo. Además tendrá televisión en directo en los últimos 60 Kms de cada una de las pruebas, y en la CRI por medio de la plataforma Sportpublic TV .

 

GALERÍA DE FOTOS

Regresa el “Circuito Montañés” de Ciclismo
Sportpublic         
 
 
VILLAPASIEGA         BIORACER         CANTABRIADEPORTE
 
 
AÑOJUBILAR        NereoHnos               ALKORA
 
 

 

UCI                   RFEC              ECD
 

 

FEDERACIÓN CÁNTABRA DE CICLISMO
C/ La Albericia, 11 - 1º - 39012 | Santander (Cantabria)
Tel.: 942 32 14 41
info@fcciclismo.com