Facebook Twitter Español

AITANA GUTIERREZ, CAMPEONA DE ESPAÑA INFANTIL FEMINA

20 DE JULIO DE 2021

La cántabra Aitana Gutiérrez fue la única representante que obtuvo medalla en los Campeonatos de España que se celebraron este fin de semana en Madrid

AITANA-GUTIERREZ-CAMPEONA-DE-ESPANA-INFANTIL-FEMINA

La Selección Cántabra se desplazaba este jueves a tierras madrileñas para participar en los JJEE 2021 para las categorías de Infantiles, Cadetes y Junior.

La sede principal de estos Juegos se situaba en San Martín de Valdeiglesias y nuestro cuartel general en la localidad de Cebreros, y como se esperaba, durante todo el fin de semana tocó sufrir un calor asfixiante, que en alguna carrera llegaba hasta los 48 grados.

No empezaba con buen pie esta aventura, Laura Ruiz, una de las favoritas a las medallas, se caía reconociendo el circuito de la crono fracturándose la muñeca y recibiendo varios puntos de sutura, nos acostábamos el jueves con esta mala noticia.

El viernes comenzaba la jornada con las CRI Junior en Cadalso de los Vidrios con un circuito circular y una dura rampa final, las primeras en tomar la salida eran las féminas, donde volvieron a demostrar Claudia San Justo y Sandra Gutiérrez el alto nivel que tienen en esta disciplina terminando 4ª y 5ª, mientras que en la categoría masculina el mejor clasificado era Alain Suarez 19º a 1'57”.

Rápidamente nos desplazamos hasta la localidad de Cenicientos donde se daba la salida a las cronos individuales y por equipos de la categoría cadete, que finalizaba en Cadalso de los Vidrios también en esa dura rampa final.

Comenzaban las chicas por equipos, Marina Fernández, Paula González, Naroa Supervia y Ariadna Valle, nervios y mucho calor, buena salida y se acoplaban rápidamente terminando en una gran 5ª posición. Seguidamente los chicos con Iker Díaz, Ismael Rodriguez y Marcos Freire terminando en 8ª posición a tan solo 1´del oro.

Salida para la categoría féminas cadete donde Alba Valle entraba la 11ª marcando el mismo tiempo que sus compañeras de equipo. En chicos gran crono la que firmó Mario Gómez con un 6º puesto a 44” Y Tirso Bra 12º a 1´30”

Llegaba la tarde, turno para las pruebas en línea de infantiles, en féminas Aitana Gutierrez era la más activa de las nuestras llegando en un segundo grupo la 18ª final, poco más atrás lo hacían Irene Llera 22ª, Esther Gutiérrez 23ª y Marta San Justo 27ª. En chicos hubo más movimiento, Iker Vélez lo intentaba a falta de 2 km pero era absorbido llegando con una gran 6ª plaza, Einar Artidiello 13º, Rubén Fernández 38º y Javier Balbás 52º

El sábado en Villa del Prado abrían la jornada las chicas cadetes de BTT, decir que nuestros 11 corredores consumieron durante la carrera 25 litros de agua en un circuito duro en el que se pagaban los excesos. Natalia Alonso era nuestra mejor clasificada después de sufrir una caída sin consecuencias llegando la 27ª, mientras que Antía Méndez lo hacía en 37ª posición. Entre los chicos Ángel Fernández era el 26º, Manuel Cotera no pudo rematar la gran carrera que estaba haciendo y con problemas en la última vuelta hacía el 35º, mientras que Adahi Rumayor entraba el 50º. En infantiles las chicas hacían la primera carrera, muy combativa Ane Fernández llegando en top20 mientras su compañera  Adriana Gonzalez después de una caída en el rock garden supo reaccionar completando una buena carrera en la posición 36. En chicos buena remontada de Mauro Iglesias que salía desde la última fila llegando el 40º, mientras que a Sergio Cuevas se le hizo larga la última vuelta entrando el 37º, Nestor Gutiérrez 44º y Hugo Rodríguez 50º .

De seguido se hacían las Gymkanas, la más rápida y Campeona de España final fue Aitana Gutiérrez, Irene Llera 38ª, Marta San Justo 39ª y Esther Gutiérrez 44ª. En chicos Rubén Fernández 10º, Iker Vélez 18º, Javier Balbás 31º y Einar Artidiello 40º.

Y a toda prisa se volvía hasta San Martín de Valdeiglesias, las chicas cadetes empezaban a calentar, es un decir , porque se caían las moscas del calor, dura carrera que empezaba a perder unidades, en Cadalso de los Vidrios quitaban un buen puñado de chicas sin haber pasado el coche cierre de carrera, entre ellas Ariadna Valle, apenas dejaban que se descolgasen del grupo, la carrera se rompía, Naroa Supervia se descolgaba, Marina Fernandez y Paula Gonzalez intentaban no perder contacto con un grupo de escapadas en el que iba Alba Valle, se endurecía la carrera y se hacía varios grupos, la castellanoleonesa María Cabañas daba el ataque definitivo y se hacía con la victoria, rosario de corredoras y Alba entraba 2ª al sprint en el grupo, 18ª en la general, por detrás Marina 26ª y Paula 28ª.

En chicos la carrera también fue bastante movida, Marcos Freire hasta tres pinchazos, no era su día, Mario Gómez entraba en el segundo grupo junto con Tirso Bra 14º y 17º e Iker Díaz lo hacía en un tercer grupo 22º Ismael sufría con el calor 45º.

El domingo, en San Martín de Valdeiglesias se disputarían las pruebas de ruta para los Junior. En Junior Féminas, la baja de Laura Ruiz condicionó la estrategia cántabra, varios movimientos en carrera, pero carrera controlada, Navarra y Cantabria empezaban a tirar, había que echar la escapa abajo y así se hizo, control hasta el último kilómetro donde lanzó un fortísimo ataque la navarra Naroa Fernández consiguiendo la victoria, muy controladas las cántabras llegaron al sprint, Lucía Ruiz 6ª, Marta Beti 11ª y Sandra Gutiérrez 15ª. Detrás se imponía en el sprint del segundo grupo Claudia San Justo 17ª, Andrea Velasco 40ª, Laura Muñoz 44ª.

Cerraban la jornada los chicos, exhibición de Iván Romeo de Castilla y León, los cántabros lo intentaron en alguna escapada, Diego Herrán hacía el 12º en un segundo grupo, Iván Bonilla 18º, Luis García 40º, Pablo Canales 67º, Alex Agüero 70º.

 

Sportpublic         
 
 
VILLAPASIEGA         BIORACER         CANTABRIADEPORTE
 
 
AÑOJUBILAR        NereoHnos               ALKORA
 
 

 

UCI                   RFEC              ECD
 

 

FEDERACIÓN CÁNTABRA DE CICLISMO
C/ La Albericia, 11 - 1º - 39012 | Santander (Cantabria)
Tel.: 942 32 14 41
info@fcciclismo.com