Facebook Twitter Español

IVAN COBO SE TRAE EL ORO PARA CANTABRIA

20 DE JUNIO DE 2021

El ciclista cántabro se viste de rojigualda tras imponerse en la prueba Sub23 de los Campeonatos de España que se han disputado en Alicante.

IVAN-COBO-SE-TRAE-EL-ORO-PARA-CANTABRIA

Buen bagaje para el combinado cántabro en los Campeonatos de España disputados este fin de semana en Busot y La Nucía. El viernes se disputaba la crono con Iván Cobo y Miguel Sánchez en el orden de salida, Miguel realizó una discreta crono e Iván se clasificó en 5ª posición, quizás perdió parte de sus posibilidades en la primera parte de la prueba, durante el el descenso ya que en la segunda parte se mantuvieron las diferencias con sus rivales en el punto intermedio.

En cuanto a la prueba en línea, carrera como siempre muy loca, tras el primer puerto se formó una escapada peligrosa donde se encontraban cuatro representantes de la Selección Catalana que llegaron a tener más de dos minutos de diferencia. Primero el trabajo de Euskadi y después de los ciclistas cántabros consiguieron echar abajo la escapada. En la parte final de la prueba se formó otra escapada entrando Cobo. Sergio Trueba pinchó y consiguió entrar en el pelotón, pero el esfuerzo le dejó fuera de juego. Finalmente Cobo atacó en el último repecho, a falta de 500 mts., y consiguió la ventaja necesaria para alzarse con el triunfo. 

Los últimos cántabros en conseguir alzarse con el Campeonato de España Sub23 fueron Mario González en 2013 y David Gutiérrez Palacios en 2008.

 

Sportpublic         
 
 
VILLAPASIEGA         BIORACER         CANTABRIADEPORTE
 
 
AÑOJUBILAR        NereoHnos               ALKORA
 
 

 

UCI                   RFEC              ECD
 

 

FEDERACIÓN CÁNTABRA DE CICLISMO
C/ La Albericia, 11 - 1º - 39012 | Santander (Cantabria)
Tel.: 942 32 14 41
info@fcciclismo.com