Facebook Twitter Español

BUENA ACTUACIÓN DE LOS ESCOLARES CÁNTABROS EN VALENCIA

08 DE JULIO DE 2019

Los Campeonatos Escolares se cerraron con un buen sabor de boca para la expedición cántabra. Las Féminas Cadetes se colgaron el Oro por equipos. Claudia, Sandra, Lucia y David también se vinieron con medalla a nivel individual.

BUENA-ACTUACIoN-DE-LOS-ESCOLARES-CaNTABROS-EN-VALENCIA

El equipo femenino de Cantabria era el encargado de inaugurar los Campeonatos de España de Infantiles y Cadetes 2019 en Cheste, formaban este equipo las hermanas Laura y Lucia Ruiz junto con Marta Perez dando dos vueltas a un trazado de 4 km en el circuito Ricardo Tormo, la primera vuelta la concluían juntas, mientras que terminaban las hermanas esprintando con la castreña unos metros mas retrasad. Poco mas tarde llegaba el turno para los chicos, Isaac  Gracia no aguantaba el ritmo y se descolgaba pronto, se les hizo larga la segunda vuelta marcando un discreto tiempo.

En chicas individual Sandra Gutierrez marcaba el mejor tiempo, la primera en bajar de los 6 min, los cantabros esperanzados con la medalla esperabamos la llegada de Claudia San Justo que batia por muy poco su tiempo, poco nos duro la alegria pues seguida llegaba la Valenciana Ainara Albert y volvia a batir el tiempo llevándose el oro, Claudia la plata y Sandra el bronce, solo estas tres chicas bajaron de 6 min.

Ya solo nos quedaban dos corredores por competir, David Gimeno fue el primero marcando un tiempo de 5:16 que lo colocaba primero, estuvo mucho tiempo en esa posición que nos hacia soñar con otra medalla, Iván Bonilla salía muy nervioso, ya en la rampa no atinaba a encajar la cala en el pedal, no cogía postura llegando a meta con un tiempo de 5:30. El oro se fue para Mallorca mientras que Gimeno se colgaba el bronce.

 

En la jornada del sábado se disputaban las pruebas para los Infantiles y los Cadetes de BTT. 

Las Feminas disputaban la prueba de ruta en la mañana del sábado Alba Valle,  Ariadna Valle,  Natalia Alonso y Adriana Arce eran las cuatro seleccionadas para completar un total de 3 vueltas al circuito de motos Ricardo torno en la localidad valenciana de Cheste. Mucho calor ya a las 10 de la mañana, las cántabras aguantaron  bien el exigente ritmo impuesto y se plantaron en la última vuelta con sus posibilidades intactas,  pero una caída a falta de 3 kilómetros,  dejó fuera del grupo cabecero a tres de nuestras chicas, quedando en ese grupo solamente Adriana Arce en el puesto 21 acabando algo más rezagadas pero finalizando la prueba Natalia Alonso puesto 36, Adriana Valle 39 y Alba Valle puesto 44.

Llegó el turno de los chicos,  ya el calor apretaba y se llegaba a los 36 grados. Ismael Rodríguez,  Ekain González, Jesús Ortiz y Martín Rodríguez.  Al igual que las chicas se estuvo toda prueba en la disputa pero un enganchón con otro ciclista que provocó rotura de rueda delantera y pérdida de tiempo hasta solucionar el problema hizo que Ekain Gonzalez se viese relegado al puesto 64 final y una caída dejó sin opciones a Martín Rodríguez  que entró descolgado en el puesto 48, entrando en grupo delantero Ismael Rodríguez puesto 33 y un meritorio 11 puesto para Jesús Ortiz

Por la tarde se disputaban la pruebas de Gymkhana donde había esperanzas de luchar por algo,  pero ya empezaron las cosas mal en el calentamiento, nuestra corredora Adrián Arce sufría un caída y fue evacuada al hospital con un fuerte golpe en la muñeca. E resto de las chicas compitieron muy bien donde destaco Natalia Alonso con un 12 puesto seguida de Ariadna  Valle en el puesto 22 y finalmente Alba Valle en el puesto 26. Buena Gymkhana donde nuestras chicas fueron  de las pocas selecciones que no obtuvieron ningún fallo en el trazado de obstáculos

Seguido salieron los chicos donde Ismael Rodríguez fue nuestro mejor representante logrando el puesto 11 brillante su actuación, pagando el resto del equipo el excesivo nerviosismo fallando en varios obstaculos,  Ekain Gonzalez ocupaba la  posición  38, Jesús Martín puesto 47 y Martín Rodríguez ocupó la posición 61

 

En el plano del BTT, comenzaba el circuito con una larga recta que picaba hacia arriba para coger la primera subida de gravilla a la izquierda. Se preveía el primer corte de carrera estaría en la primera subida, Alain Suarez llegaba segundo al final de la subida. La carrera se mostraba dura por el calor y el circuito muy roto y pedregoso. En la primera caída se quedaban cortados Alfonso Llera, Hugo Rodríguez e Iker Lopez.

Alain rodaba en el grupo de cabeza pero antes del segundo box empezaba a perder posiciones, no encontraba ritmo, los otros tres cántabros rodando juntos entre los 30 primeros. Alain comenzaba la tercera vuelta y a pocos metros pinchaba la rueda trasera, varios corredores corrieron la misma suerte con la misma piedra, lejos del box, desanimado, optaba por abandonar. Los otros tres cántabros mantenían un pulso con tres murcianos, parecía una crono por equipos hasta que Iker caía en el mismo sitio donde pinchaba Alain, con esta caida perdia contacto con sus compañeros, entraban en meta Hugo y Alfonso y poco mas tarde Iker, Cantabria volvía a puntuar por equipos. Sufrieron por el calor pero fue una carrera importante para seguir aprendiendo, jornada positiva a pesar de la mala suerte de Alain.

 

Y el domingo finalizarían estos Campeonatos con las pruebas en línea de los Cadetes, chicos y chicas.  Cantabria se presentaba como una de las selecciones favoritas para llevarse el oro por equipos y así lo demostró, se intento romper la carrera varias veces pero siempre muy atentas sobre todo a los movimientos de Castilla y León, se trabajó duro toda la prueba y se conseguía llegar a meta para disputar el sprint. La llegada exigia estar entre las primeras posiciones del grupo para optar a disputar el podio, asi lo hizo la vallisoletana Jimena de Roa que no dio opciones y se impuso con total autoridad, la valenciana Ainara Albert entraba segunda en la curva pero las cántabras demostraron su potencia al sprint rebasándola en los últimos metros, primero Lucia Ruiz que hacia segunda y después Claudia San Justo que se colgaba el bronce, la valenciana hacia 4 y a su rueda otra cántabra, Sandra Gutiérrez que daba el buscado oro por equipos, gran trabajo de equipo que en el podium se lo dedicaban a su directora Cristina San Emeterio.

Distinta suerte corrieron los chicos, con dificultades en alguna vuelta para seguir el ritmo del pelotón y sin poderse meter en las escapadas que se iban produciendo. A pesar de las dificultades todos los componentes de la Selección Cántabra entraron en meta con el mismo tiempo del vencedor, Bonilla fue 13º, Diego Herran e Isaac Gracia 30º y 31º respectivamente, David Gimeno 37º y Pablo Fernández 47º

 

GALERÍA DE FOTOS

BUENA ACTUACIÓN DE LOS ESCOLARES CÁNTABROS EN VALENCIA
BUENA ACTUACIÓN DE LOS ESCOLARES CÁNTABROS EN VALENCIA
BUENA ACTUACIÓN DE LOS ESCOLARES CÁNTABROS EN VALENCIA
BUENA ACTUACIÓN DE LOS ESCOLARES CÁNTABROS EN VALENCIA
Sportpublic         
 
 
VILLAPASIEGA         BIORACER         CANTABRIADEPORTE
 
 
AÑOJUBILAR        NereoHnos               ALKORA
 
 

 

UCI                   RFEC              ECD
 

 

FEDERACIÓN CÁNTABRA DE CICLISMO
C/ La Albericia, 11 - 1º - 39012 | Santander (Cantabria)
Tel.: 942 32 14 41
info@fcciclismo.com