Facebook Twitter Español

Mazcuerras enfundó los maillots de campeones de la Copa Cantabria CX Sportpublic

08 DE ENERO DE 2024

Fue la prueba que puso el broche a una gran temporada de ciclocross en nuestra región y contó con la organización del CD Los 10.000 del Soplao.

Mazcuerras-enfundo-los-maillots-de-campeones-de-la-Copa-Cantabria-CX-Sportpublic-

El CX de Mazcuerras fue la prueba final en una excelente campaña de ciclocross en Cantabria. Este domingo por la mañana se disputó el I Ciclocross Ayuntamiento de Mazcuerras. Al final de la carrera, se repartieron los maillots de la Copa Cantabria CX Sportpublic. Cabe reseñar que cada temporada son más los ciclistas que prueban esta modalidad en nuestra región y que repiten gracias al buen número de carreras que se organizan.

Respecto a la clasificación final de la Copa Cantabria CX Sportpublic:

La categoría Élite-Sub23 tuvo a Julio Pérez del Club Ciclista Occidental como primer clasificado, Gonzalo Inguanzo del GD Supermercado Froiz segundo mientras que Ismael Esteban del Logos Energía BH fue tercero.

El conjunto Cantabria Deporte Rio Miera Meruelo hizo triplete en la categoría Élite-Sub 23 con sus corredoras Andrea Velasco, Alba Valle y Marta Beti.

En Junior, el corredor del Castañeda Kia Numar Motor Diego Zorrilla fue primero tras una bonita lucha con Luca Matei del Corbatas Pindal-Caja Rural Asturiana. Tercero terminó su compañero en Pindal Adrián Rasillo.

Zara Suárez del Rio Miera Meruelo Next Generation, con su triunfo en Mazcuerras, aseguró el triunfo en la categoría Junior féminas. Irene Llera del Castañeda Kia Numar Motor fue segunda y Paula González del Rio Miera Meruelo Cantabria Deporte,tercera.

Raúl López del Castañeda Kia Numar Motor fue el más regular en la categoría Cadete. Darío Gimeno del Gran Canaria BT fue segundo mientras que Benjamín Noval del MMR Academy fue tercero.

Aitana Gutiérrez del Viella Guttrans venció en Cadetes féminas. Segunda fue Adriana González del MTB Torrelavega y tercera Carla Arnaiz del Rio Miera Meruelo.

En Máster 30 ganó Javier Encinas seguido por David Ortiz del Topsport Roubaix CDE y José Cobo del CD El Cubio.

José Domingo Cadavieco del Vallina Factory Team, David Liaño del Goros Bike Salcedo y Rubén Sánchez ocuparon el podio en Máster 40.

Felisa Ares acabó como primera en Máster 40 féminas. Sonia Respuela del Castañeda Kia Numar Motor fue segunda y Estibalitz Ruiz , del Vallina Factory Team, tercera.

Miguel Ángel Mateos del Enkar BTT CC ganó en Máster 50. Segundo fue Óscar Negrete de Unidos por Un Reto Mola y tercero acabó Javier Santos del Kobacycling Team.

En Máster 60 el triunfo final fue para José Antonio Mazaira del Eukon Conchel ST, seguido por José Miguel Calva del CD El Cubio y José Enrique Calguera del CC Altitud.

La organización corrió a cargo del CD Los 10.000 del Soplao.

Las fotos del podio son gentileza de Sportpublic.


GALERÍA DE FOTOS

Mazcuerras enfundó los maillots de campeones de la Copa Cantabria CX Sportpublic
Sportpublic         
 
 
VILLAPASIEGA         BIORACER         CANTABRIADEPORTE
 
 
AÑOJUBILAR        NereoHnos               ALKORA
 
 

 

UCI                   RFEC              ECD
 

 

FEDERACIÓN CÁNTABRA DE CICLISMO
C/ La Albericia, 11 - 1º - 39012 | Santander (Cantabria)
Tel.: 942 32 14 41
info@fcciclismo.com