Facebook Twitter Español

VAZQUEZ Y COBO, CAMPEONES CADETE Y JUNIOR

03 DE JUNIO DE 2018

Pablo Vázquez e Iván Cobo se han proclamado Campeones de Cantabria de Cadetes y Juniors en Ruta.

VAZQUEZ-Y-COBO-CAMPEONES-CADETE-Y-JUNIOR

Llegó la emoción de los Campeonatos de Cantabria en Ruta para las categorías de Cadetes y Juniors, uno de los eventos ciclistas que más público congrega, cosa que volvió a suceder en Santillana del Mar a pesar del mal tiempo que acompañó toda la mañana.

La primera prueba en ponerse en marcha fue la de Cadetes, con 76 corredores en línea de salida. Tras las primeras escaramuzas se produce la escapada de la jornada de la mano de Miguel Angel Mera (MMR) marchándose en solitario en la 2ª vuelta pequeña. Por detrás los cántabros se vigilaban consintiendo la fuga y en la 3ª vuelta pequeña, antes de afrontar Ubiarco, Pablo Vazquez (Aseguras-Indupime) y Pablo Pereda (CC Efrain Gutiérrez) se marchan en solitario. Poco después comienzan las reacciones por detrás, continuando en solitario el corredro del Aseguras, que mantuvo sufiente ventaja sobre sus perseguidores como para colgarse la medalla de oro. Sergio Gutiérrez (MMR) y David Gimeno (Isidoro San Justo) completaron el podio de la categoría.

 

Tras la finalización de la prueba Cadete se dió paso a los Juniors, que no tuvieron tregua con la lluvia durante toda la carrera. En la primera vuelta ya se produjo la escapada que marcaría la mayor parte de la prueba, donde la mayor parte de los equipos llevaban representación. Esta fuga llegó a contar con más de 2 minutos y medio de ventaja sobre el pelotón, que esperaba la llegada de Ubiarco. Antes de comenzar la primera subida al alto Iván Cobo salta del pelotón en compañía de Pablo Trueba (Isidoro San Justo) y Alejandro Fernández (MMR) para dar caza al grupo cabecero. Una vez llegado a él lanza un ataque y se vá en compañía de Pelayo Sánchez (MMR), habiendo buen entendimiento entre ambos y abriendo diferencias hasta meta, jugandonse el resto de componentes del grupo la medalla de bronce al sprint, que se llevó Sergio Trueba.

 

 

CAMPEONATO DE CANTABRIA CADETE

1º Pablo Vázquez (Aseguras-Indupime)

2º Sergio Gutiérrez (MMR Academy)

3º David Gimeno (Isidoro San Justo)

 

CAMPEONATO DE CANTABRIA JUNIOR

1º Iván Cobo (Aseguras-Produque)

2º Raúl Gancedo (Isidoro San Justo)

3º Sergio Trueba (Aseguras-Produque)

 

  

GALERÍA DE FOTOS

VAZQUEZ Y COBO, CAMPEONES CADETE Y JUNIOR
VAZQUEZ Y COBO, CAMPEONES CADETE Y JUNIOR
Sportpublic         
 
 
VILLAPASIEGA         BIORACER         CANTABRIADEPORTE
 
 
AÑOJUBILAR        NereoHnos               ALKORA
 
 

 

UCI                   RFEC              ECD
 

 

FEDERACIÓN CÁNTABRA DE CICLISMO
C/ La Albericia, 11 - 1º - 39012 | Santander (Cantabria)
Tel.: 942 32 14 41
info@fcciclismo.com