Facebook Twitter Español

CAMPEONES MÁSTER

02 DE MAYO DE 2021

La carrera de Salcedo nos dejó 3 nuevos Campeones de Cantabria de la categoría Máster. Nuñez, Aspirez y Negrete se colgaron la medalla de oro.

CAMPEONES-MaSTER

El XIII Trofeo Ayuntamiento de Piélagos-Goros Bike abrió el turno para los Campeonatos de Cantabria de la temporada 2021, vistiendo a 3 nuevos Campeones de las categorías Máster. 

La prueba dió comienzo con 183 corredores en línea de salida, nada más comenzar se produjo la primera escapada de la jornada, cuatro unidades en las que circulaban dos cántabros, Joseba Arturo Ramos y Asier Martínez. 35 kilómetros duraría esta escapada que llegó a tener como máxima ventaja un minuto veinte. Tras esta primera parte de la prueba nuevos intentos de escapadas y varias caidas se abrieron paso en la carrera, algunas de ellas de consideración. La segunda escapada importante de la jornada estuvo formada por ocho corredores entre los que solo estaba un cántabro, Nacho Angulo, llegando a tener una distancia máxima de 30 segundo, siendo neutralizados a cinco kilómetros de meta. 

Finalmente el juez final fue la subida al cementerio, donde estaba situada la meta, imponiendose Javier Fernandez por delante de David Busto y Rubén Maté. Tras ellos no hubo que esperar mucho a los cántabros, Mikel Nuñez que fue 5º fue el primer Máster 30, Sergio Aspirez, 9º en la carrera fue el primer Máster 40 y Oscar Negrete, 12º en la carrera fue el primero en Máster 50. Estos tres fueron los primeros campeones de la temporada de carretera. Completaron el podio de Máster 30 Valentín Azcona, medalla de plata, y David Liaño, bronce. En Máster 40, junto s Aspirez estuvieron Edorta Gorostiza y David Madrazo, plata y bronce respectivamente, y en Máster 50 a Negrete le acompañaron Jesús Manuel de Castro y Miguel Angel Segurado.

Los próximos Campeonatos que se celebrarán serán los de crono para Cadete, Junior, Sub23 y Elite (masculino y femenino) y los de ruta para Cadete y Junior (masculino).

Fotos: Manolo Castillo

GALERÍA DE FOTOS

CAMPEONES MÁSTER
CAMPEONES MÁSTER
CAMPEONES MÁSTER
CAMPEONES MÁSTER
Sportpublic         
 
 
VILLAPASIEGA         BIORACER         CANTABRIADEPORTE
 
 
AÑOJUBILAR        NereoHnos               ALKORA
 
 

 

UCI                   RFEC              ECD
 

 

FEDERACIÓN CÁNTABRA DE CICLISMO
C/ La Albericia, 11 - 1º - 39012 | Santander (Cantabria)
Tel.: 942 32 14 41
info@fcciclismo.com