Facebook Twitter Español

TURNO PARA LOS CAMPEONATOS DE FÉMINAS

29 DE JUNIO DE 2021

Todo listo ya en Solórzano para el Trofeo San Pedro femenino cadete y junior, una cita que se va estableciendo ya como ‘clásica’ del calendario cántabro en este inicio de verano, donde las cántabras disputarán el Campeonato en Ruta.

TURNO-PARA-LOS-CAMPEONATOS-DE-FeMINAS

El V TROFEO SAN PEDRO, aparte de Campeonato de Cantabria también será prueba del Ranking Nacional, con unos jugosos puntos en juego.

La localidad cántabra espera ya a un centenar de corredoras que pelearán por la quinta edición de este trofeo organizado por el CC Noja, que se disputará en horario de tarde y sin duda promete ser espectacular un año más. Estará, cómo no, lo mejor del ciclismo femenino cántabro y un buen cartel de promesas de futuro de las regiones colindantes

En lo que se refiere al recorrido, las cadetes realizarán un total de 30 kilómetros. Así, a las 15:30 horas se dará la salida a un recorrido circular en el que se subirá el Alto de Jesús del Monte y, sobre todo, el Alto de Cajigas Plantadas, cuya cima está a apenas cinco kilómetros de meta y seguramente haya poco espacio para el reagrupamiento, ya que después todo se reduce a un rápido descenso de vuelta hacia Solórzano. 

Las corredoras junior, por su parte, harán dos vueltas para un total de casi 59 kilómetros, también con doble paso por los dos altos, por lo que es más que probable que la carrera acabe llegando muy rota a meta. Hacia las 18:30 horas se sabrá la vencedora de la prueba.

Carlos Ruiz, director de carrera: “Llegó la hora y estamos seguros de que será una bonita carrera. El Trofeo San Pedro nunca decepciona y tenemos especiales ganas tras el paréntesis de 2020 tanto nosotros como, nos consta, también el Ayuntamiento de Solórzano y la Federación Cántabra de Ciclismo, que cada año se vuelcan con esta prueba. Estamos deseando que las ciclistas nos hagan disfrutar”.

 

Sportpublic         
 
 
VILLAPASIEGA         BIORACER         CANTABRIADEPORTE
 
 
AÑOJUBILAR        NereoHnos               ALKORA
 
 

 

UCI                   RFEC              ECD
 

 

FEDERACIÓN CÁNTABRA DE CICLISMO
C/ La Albericia, 11 - 1º - 39012 | Santander (Cantabria)
Tel.: 942 32 14 41
info@fcciclismo.com