Facebook Twitter Español

LUCIA RUIZ, CAMPEONA CADETE

29 DE JUNIO DE 2019

Lucia Ruiz, del Rio Miera-Meruelo, se ha coronado en su casa Campeona de Cantabria Cadete en ruta. Carla Fernández (Rio Miera-Meruelo), en junior, y Jimena de Roa (Iurreta), en cadetes, primeras líderes del Trofeo Liberbank.

LUCIA-RUIZ-CAMPEONA-CADETE

La localidad de Solórzano acogió este sábado la primera prueba puntuable para el Trofeo Liberbank de ciclismo femenino, y a su vez el Campeonato de Cantabria en ruta en la categoría cadete, bajo la organización del Club Ciclista Noja y el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Solórzano.

La vallisoletana enrolada en el Glas-Iurreta, Jimena de Roa, dominó la prueba inicial cadete de 40 kilómetros. De Roa, que abandonó el grupo en el segundo giro, se presentó en la meta con dos minutos y once segundos de diferencia sobre la burgalesa de Río Miera-Meruelo, María Mediavilla. Mientras, la ciclista local del Río Miera-Meruelo, Lucia Ruiz, se hizo con el tercer puesto global y conquistó el Campeonato regional tras batir al sprint a Sandra Gutíerréz (Bioracer), y Claudia San Justo (Isidoro), plata y bronce respectivos en el cajón cántabro.

La montaña tras el paso por el Alto del Canastrillo fue para la propia De Roa, y la clasificación por escuadras se la llevó el Río Miera-Meruelo.

En cuanto a las junior, la gallega de Río Miera Meruelo, Carla Fernández, repitió la victoria del 2018. Pero fue su compañera de equipo, Lindes González, la que protagonizó la escapada de la prueba. La ciclista de Carmona se marchó en solitario en la primera vuelta y mantuvo un duro pulso con el grupo donde viajaban las favoritas. En el sexto y último giro se produjo el final de la aventura de Lindes González, que ya se había impuesto en los pasos puntuables por la montaña, y llegó el demarraje de Carla Fernández. La excampeona de España cadete realizó una demostración táctica y física para imponerse con siete segundos de diferencia sobre su compañera de equipo, Alba Leonardo, y dieciocho sobre la actual campeona de España de velocidad, la madrileña Adriana San Román.

Destacar la participación sobre 19 kilómetros de la categoría infantil de segundo año. La corraliega de Zona Cycling, Adriana Arce, se hizo con el triunfo, completando el cajón, Natalia Alonso (Meta) y Ariadna Valle (Unidos por un reto), en este orden.

GALERÍA DE FOTOS

LUCIA RUIZ, CAMPEONA CADETE
LUCIA RUIZ, CAMPEONA CADETE
LUCIA RUIZ, CAMPEONA CADETE
Sportpublic         
 
 
VILLAPASIEGA         BIORACER         CANTABRIADEPORTE
 
 
AÑOJUBILAR        NereoHnos               ALKORA
 
 

 

UCI                   RFEC              ECD
 

 

FEDERACIÓN CÁNTABRA DE CICLISMO
C/ La Albericia, 11 - 1º - 39012 | Santander (Cantabria)
Tel.: 942 32 14 41
info@fcciclismo.com