Facebook Twitter Español

MARIA ‘TATA’ MARTINS, LA REINA EN NOJA

08 DE ABRIL DE 2019

La portuguesa María ‘Tata’ Martins (Sopela Women’s Team) se ha impuesto en el IV Trofeo Villa de Noja-GP Cantabria Deporte tras ser la más rápida en un sprint reducido de apenas seis corredoras..

MARIA-a��TATAa��-MARTINS-LA-REINA-EN-NOJA

Una carrera de continuos ataques y reagrupamientos, donde la fuga del día –un grupo de 11 corredoras que se marchó casi de salida, con las líderes de la Copa elite y sub23- nunca llegó a tener más de un minuto sobre el pelotón. Ante la falta de entendimiento delante y la decisión del Sopela Women’s Team detrás, el gran grupo ha acabado dando caza y restableciendo el orden… por poco tiempo.

Porque ya en el último giro, un grupo de ocho corredoras se ha ido por delante y, con ellas, también la carrera. Pese a que las Bizkaia Durango eran mayoría, Martins contaba con una mayor punta de velocidad y no ha dudado en aprovecharla. También viajaban Lorena Llamas y Paula Patiño, que siguen mandando en la Copa de España. ‘Tata’ Martins incluso se ha confiado en la celebración, así que a punto ha estado Sandra Alonso de quitarle la victoria. Tercera ha entrado

En el sprint del pelotón que venía tras las fugadas iban a entrar también Carolina Esteban y Eva Anguela (Madrid Team), primera y segunda junior. Ambas sacaban algo más de una bicicleta a Lorena De la Fuente (Moreaga), que cerraba el podio por delante de Amaia Lartitegui y Carla Fernández (Río Miera-Meruelo).

A primera hora, en la categoría cadete, Estela Domínguez (Río Miera-Meruelo) ha protagonizado una verdadera exhibición tras escaparse en el kilómetro 6 de carrera y continuar en solitario hasta meta. La vallisoletana ha sacado 2’20” al resto de participantes. Segunda, también en solitario, ha sido Naroa Fernández (Nafarroa-Ermitagaña), mientras que en tercer lugar ha entrado Lukene . Ainara Albert, cuarta en meta, sigue como líder de la Copa cadete.

La prueba, además, era también campeonato de Cantabria. Sandra Trevilla (Río Miera-Cantabria Deporte), tras hacer un gran trabajo de equipo en el pelotón, ha conseguido revalidar su entorchado regional otro año más, mientras que en sub23 ha hecho lo propio Alba Fernández, su compañera de equipo.

En cuanto a las clasificaciones secundarias, Sara Martín (Sopela) ha ganado la Montaña y Martins ha repetido como vencedora de las Metas Volantes, mientras que en cadetes la ha ganado Lucía García (Costa Brava). Por equipos, el Bizkaia Durango ha ganado en elite y sub23, con victoria junior del Madrid Team y el Río Miera-Meruelo en cadetes.

 

GALERÍA DE FOTOS

MARIA ‘TATA’ MARTINS, LA REINA EN NOJA
MARIA ‘TATA’ MARTINS, LA REINA EN NOJA
MARIA ‘TATA’ MARTINS, LA REINA EN NOJA
MARIA ‘TATA’ MARTINS, LA REINA EN NOJA
MARIA ‘TATA’ MARTINS, LA REINA EN NOJA
Sportpublic         
 
 
VILLAPASIEGA         BIORACER         CANTABRIADEPORTE
 
 
AÑOJUBILAR        NereoHnos               ALKORA
 
 

 

UCI                   RFEC              ECD
 

 

FEDERACIÓN CÁNTABRA DE CICLISMO
C/ La Albericia, 11 - 1º - 39012 | Santander (Cantabria)
Tel.: 942 32 14 41
info@fcciclismo.com