Facebook Twitter Español

“LOS REPECHOS DEL ASÓN”, LA I MARCHA CICLOTURISTA DE RUESGA

25 DE ABRIL DE 2019

La marcha "Los Repechos del Asón - I Clasica Cicloturista de Ruesga" contará con homenaje al ex ciclista Gonzalo Aja, jornada familiar y un componente benéfico para ayudar a los ciclistas víctimas en accidentes de tráfico

a��LOS-REPECHOS-DEL-ASoNa��-LA-I-MARCHA-CICLOTURISTA-DE-RUESGA

Este próximo sábado, 27 de abril, tendrá lugar la I Marcha Cicloturista de Ruesga: “Los Repechos del Asón”. Una prueba “rompepiernas” que pondrá a prueba a los ciclistas que intenten superar los 5 puertos de montaña por los que pasa la carrera: dos de 3ª categoría (Fuentes Las Varas y Usaño) y tres de 1ª Categoría (La Sía, Alisas y Lunada).  La jornada nace con la vocación de fundir el disfrute del deporte, a través de la bicicleta, con la celebración de una jornada para toda la familia y una clara vocación de concienciación social por la convivencia en las carreteras entre ciclistas y vehículos.

La jornada servirá para rendir homenaje al ex ciclista profesional Gonzalo Aja, escalador nacido en Matienzo, que ganó dos etapas de la Vuelta a Suiza, en 1974, y finalizó 5º en el Tour de Francia de este mismo año. Una ronda gala en la que, de no ser por una sospechosa caída, tal vez podría haber subido al podio. 

Además, la prueba cuenta con un carácter benéfico en favor de los ciclistas víctimas de accidentes de tráfico y un objetivo de concienciación sobre la necesidad de convivir en la carretera con los ciclistas para, de una vez por todas, eliminar esta lacra que, por desgracia, cada año cuesta decenas de fallecidos. Para ello, varios ex ciclistas de élite como José Iván Gutiérrez, Alfonso Gutiérrez, José Luis Morán y Enrique Aja ofrecerán diversas charlas y compartirán su visión con los asistentes a “Los Repechos del Asón”.

Jesús Ramón Ochoa, Alcalde de Ruesga, confía en que “vamos a vivir una gran jornada de deporte en la que tanto los mayores como los más pequeños podamos disfrutar del deporte, de la bicicleta y de este maravillosos entorno natural que es Ruesga. Tenemos un municipio precioso, con unos paisajes y unos puertos de montaña que merecen ser visitados, confío en que “Los Repechos del Asón” sirva para dar a conocer nuestro municipio, sus pueblos, su gastronomía y su gente, como Gonzalo Aja, un ejemplo de trabajo y superación, a quien queremos rendir homenaje por su trayectoria. Quiero agradecer su colaboración a todos los patrocinadores: Sancisa, Construcciones Portio, Restaurante Casa Tomás, Cantera Carranza, Cadena SER Asón, Zona Franca y Big Mat; también al Gobierno de Cantabria, a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio; a la Federación Cántabra de Ciclismo y a los organizadores: Club Sillaoso y Grupo Teiba; sin los cuales todo esto no sería posible”.

El trazado, enmarcado en unos parajes naturales de gran belleza, en el Poljé de Matienzo, tiene un desnivel acumulado de 4.000 metros, y los corredores podrán escoger entre participar en una prueba más corta, de 102 kilómetros, o una más larga de 167. Ambas parten y finalizan en Ogarrio. Además,  se subirá por primera vez Asón-La Sía (14 kms), que habitualmente se realiza en bajada, y será el único tramo cronometrado de la jornada. Habrá premios para los tres primeros clasificados en cada una de las pruebas.

Para la celebración de la jornada familiar, se organizarán diversas actividades para que las familias puedan disfrutar de los paisajes de Ruesga, su gente y su gastronomía. Habrá un circuito de seguridad vial, hinchables y pintacaras, exhibición de zumba, masajista para los participantes, comida familiar en la plaza de Ogarrio y concierto solidario, junto con la ya mencionada presencia de ex ciclistas profesionales.

 

HOJA DE RUTA

7.30 Apertura de Recogida de Dorsales recorrido largo y tickets comida familiares

8.00 Comienza megafonía

8.20 Fin recogida dorsales recorrido largo

8.30 Salida recorrido largo

8.35 Apertura recogida dorsales recorrido corto y tickets comida familiares

10.00 Fin recogida dorsales recorrido corto

10.30 HOMENAJE a Gonzalo Aja en el alto Usaño

10.40 Salida recorrido corto 

(El horario puede variar dependiendo el homenaje)

11.00 Comienzo hinchables

11.30 Comienza Circuito Seguridad Vial

En megafonía se irán entrevistando a ex ciclistas y conductores a lo largo de todo el día

13.30 Apertura de comida campestre (paella mixta y postre) para familias.

15.30 Comida para los ciclistas (paella mixta y postre)

17.00 Entrega de premios

18.00 Clase de Zumba

19.00 Sorteo Solidario

19.10 Concierto Solidario

20.00 Fin de fiesta. 

 

 

GALERÍA DE FOTOS

“LOS REPECHOS DEL ASÓN”, LA I MARCHA CICLOTURISTA DE RUESGA
Sportpublic         
 
 
VILLAPASIEGA         BIORACER         CANTABRIADEPORTE
 
 
AÑOJUBILAR        NereoHnos               ALKORA
 
 

 

UCI                   RFEC              ECD
 

 

FEDERACIÓN CÁNTABRA DE CICLISMO
C/ La Albericia, 11 - 1º - 39012 | Santander (Cantabria)
Tel.: 942 32 14 41
info@fcciclismo.com