Facebook Twitter Español

TODO PREPARADO PARA EL BTT Y LA CARRETERA

23 DE ENERO DE 2019

Tras la reunión celebrada ayer en la Federación Cántabra de Ciclismo con los organizadores de pruebas Cicloturistas y BTT (XCO y XCM), ya están en marcha las Copas de Cicloturismo y un adelanto de un Open Cántabro de XCM.

TODO-PREPARADO-PARA-EL-BTT-Y-LA-CARRETERA

En la reunión mantenida en la tarde de ayer con los organizadores de pruebas cicloturistas de carretera, BTT y pruebas de competición de BTT [XCO y XCM] se trataron temas referentes a la Copa Gobierno de Cantabria de Cicloturismo, de ambas especialidades, las cuales ya se encuentran conformadas con las pruebas solicitadas. 

En este apartado, se informó que en la Copa de carretera, 3 han sido los ciclistas que han participado en todas las pruebas, y por ello temporada acudirán gratis a todas las pruebas del calendario de cicloturismo de carretera.

Los calendarios de cicloturismo ya han sido aprobados y con ello públicados en la web de la Federación.

Por otro lado se abordó el tema de las competiciones de BTT en sus modalidades de Maratón, Cross Country y Enduro. Para el Maratón se contarán con 5 pruebas, 2 para el Cross Country y una para el Enduro, y se informó a los organizadores de las nuevas instrucciones de la DGT que entraron en vigor el 1 de enero y en las que se regulan los aspectos de organización, señalización, información, etc., durante las pruebas ciclistas.

 

CAMPEONATOS DE CANTABRIA: La prueba de Enduro "II Enduro Monte Tejas", día 30 de junio, será Campeonato de Cantabria de la especialidad, en Cross Country volverá a ser Campeonato la prueba de Rodezas, día 9 de junio, y en Maratón será en la IV Marcha-Maraton BTT Lierganes-La Leyenda, día 4 de mayo.

 

En cuanto a las pruebas de MARATON, XCM, que esta temporada se cuenta con 5, y ante el afianzamiento de la especialidad, se acordó con los organizadores en poner en marcha un Open de Cantabria XCM. Ya se está trabajando sobre un borrador de reglamento para regular el mismo. 

Estas cinco pruebas serían las siguientes:

28/04/2019 II TROFEO MARATON BTT VILLA DE COMILLAS

04/05/2019 IV MARCHA BTT LA LEYENDA

15/06/2019 VIII EDICION DE LA VUELTUCA SOPERA DE CASAR

16/06/2019 DESAFIO DAMA ROJA

04/08/2019 X MARATON BTT LOS MATORRIZOS

 

 

Sportpublic         
 
 
VILLAPASIEGA         BIORACER         CANTABRIADEPORTE
 
 
AÑOJUBILAR        NereoHnos               ALKORA
 
 

 

UCI                   RFEC              ECD
 

 

FEDERACIÓN CÁNTABRA DE CICLISMO
C/ La Albericia, 11 - 1º - 39012 | Santander (Cantabria)
Tel.: 942 32 14 41
info@fcciclismo.com