Facebook Twitter Español

LOS CANTABROS REGRESAN CON MEDALLAS

13 DE ENERO DE 2020

Los ciclistas cántabros regresan a Cantabria con medallas. La Selección sube el podio con Alain Suarez, mientras que en Máster Juan Carlos Gómez se proclama Campeón de España.

LOS-CANTABROS-REGRESAN-CON-MEDALLAS

La Selección Cántabra se presentaba en Pontevedra con el objetivo de mejorar los resultados del año anterior y seguir formando a esos ciclistas que vienen apostando por esta disciplina desde las categorías inferiores. Mañanas frías las vividas en la localidad gallega pero sin gota de agua, propiciando un circuito muy rápido.

Las medallas que llegaron a Cantabria fueron de la mano de los Máster. Juan Carlos Gomez se proclamó Campeón de España de la categoría Máster 40 B y acompañándole en el podio el colindrés Oscar Negrete que se colgó la medalla de bronce. Tras ellos, en Máster 30, Alejandro González también subió al podio tras alzarse con el bronce en la categoría de Máster 30 B, estándo también cerca David Liaño, que fue 5º en esta categoría. Adrían Herrera, en Máster 30 A fue 6º a menos de un minuto de las medallas.

En la categoría Cadete, tras una excelente salida, Alfonso Llera se colocaba en los primeros puestos de la carrera, manteniéndose casi hasta el final entre los 10 primeros para finalizar en el puesto 12. El campeón de Cantabria Mario Grande, no pudo luchar por estar en los puestos que ha ocupado durante toda la temporada al tener varias averías, finalizando en el puesto 49. Adahi Rumayor fue 22º y Alex Agüero 50º

En Cadetes Féminas, Marta Pérez tras una salida espectacular, estuvo liderando la carrera durante la primera vuelta, mostrando que lo logrado durante la temporada podía verse refrendado en los Campeonatos de España. Tras ser superada por las 4 corredoras que la perseguían, finalizó en un excelente 5º puesto. Tras ella, el resto de cántabras fueron Lucía Ruíz 11º, 15ª Laura Ruiz, 17º Andrea Velasco, 25ª Natalia Alonso, 26ª Alba Valle y 32ª Ariadna Valle.

Tras estos, y en la jornada de tarde compitieron los Juniors, tras su excelente temporada y siendo su primer año en la categoría, Alain Suarez partía como uno de los favoritos para meterse en el top 5 y no solo lo consiguió, sino que se alzó con un tercer puesto que le proporcionaba la medalla de bronce. La carrera realizada por Alain fue de mucho pundonor, sufriendo y luchando hasta el último momento en dónde supo aprovechar sus cualidades técnicas para superar a sus rivales. Daniel Obregón fue 17º, Alejandro González 19º, Juan Pérez 25º e Iker Pérez 41º

En la jornada del domingo también llegarían medallas para los ciclistas cántabros. En categoría Sub 23 tres corredores optaban a entrar entre los 10 primeros, Gonzalo Inguanzo estuvo en todo momento luchando por las medallas y a pesar de sus dolencias en la espalda se alzó con la medalla de plata. Por otra parte, tanto Miguel Sánchez 13º y Julio Pérez 18º se vieron lastrados por problemas mecánicos.

Tras ellos las Féminas tomaron el control del circuito, tanto las Juniors como las Sub23 y Elite, Sandra Trevilla partía con el buen sabor de boca de haber logrado la medalla de bronce el año anterior en este mismo circuito y por otra parte con las dudas sobre su estado real de forma tras llevar un tiempo enferma. A pesar de esto último realizó una excelente carrera finalizando en el 7º puesto. Las dos sub 23 convocadas terminaron la 26 Lidia Calva y la 28 Nicole de Wit siendo 9ª y 11ª de las de su edad. En cuanto a las Féminas Junior, tras una muy buena temporada de Elena Barcenilla se esperaba a ver si en estos Campeonatos podría meterse en el top5 nacional y aunque estaba muy complicado quizás alcanzar una medalla. Finalizó 4ª, medalla de chocolate pero que dejó muy buen sabor de boca por la evolución de la carredora. Claudia San Justo ha estado también a muy buen nivel al ser de primer año y finalizar la 8ª.

La jornada se cerraría con la prueba reina, los Elite, entre los que estaban Ismael y Kevin como principales rivales para destronar a Felipe Orts. Como se esperaba se salió muy rápido y Felipe tomaba el mando para abrir cuanto antes diferencias, por detrás no se lo pondrían facil y le tuvieron relativamente cerca, pero diversos contratiempos entre los perseguidores hicieron que el valenciano abriera cada vez más hueco. 9 vueltas tuvieron que dar en este categoría, y vuelta tras vueltas la situación cambiaba. Kevin circuló siempre en puestos de medalla, la mayor parte en la segunda posición, por detrás Gorka Izagirre e Ismael Esteban, que también llegó a ocupar puestos de metal. Al torrelaveguense no le acompañó la suerte con las averias y los pinchazos, llegaba con muchas ganas pero estos contratiempos le obligaron mucho y no pudo colarse en el podio. Finalmente Orts se alzaba con la victoria y tras él Kevin Suarez se colgaba la plata acompañandoles Gorka Izagirre. Alejandro Iglesias fue otro de los cántabros que estuvo dando guerra en el circuito, finalizando en un meritorio 9º puesto y 13º Adrian García.

 

 

GALERÍA DE FOTOS

LOS CANTABROS REGRESAN CON MEDALLAS
LOS CANTABROS REGRESAN CON MEDALLAS
LOS CANTABROS REGRESAN CON MEDALLAS
LOS CANTABROS REGRESAN CON MEDALLAS
LOS CANTABROS REGRESAN CON MEDALLAS
LOS CANTABROS REGRESAN CON MEDALLAS
Sportpublic         
 
 
VILLAPASIEGA         BIORACER         CANTABRIADEPORTE
 
 
AÑOJUBILAR        NereoHnos               ALKORA
 
 

 

UCI                   RFEC              ECD
 

 

FEDERACIÓN CÁNTABRA DE CICLISMO
C/ La Albericia, 11 - 1º - 39012 | Santander (Cantabria)
Tel.: 942 32 14 41
info@fcciclismo.com