Facebook Twitter Español

Jesús Ezquerra fue el segundo español en meta en el Mundial de Wollongong

25 DE SEPTIEMBRE DE 2022

El ciclista de Treto concluyó en el puesto 75 a 6:37 del vencedor Remco Evenepoel tras un gran trabajo junto al resto de compañeros de selección.

Jesus-Ezquerra-fue-el-segundo-espanol-en-meta-en-el-Mundial-de-Wollongong

Este domingo se ha celebrado sobre 266,9 kilómetros la prueba en línea élite del Mundial de Ciclismo en la localidad australiana de Wollongong. El corredor de Treto Jesús Ezquerra ha realizado una gran carrera, llena de esfuerzo y pundonor, acabando como segundo español en línea de meta en el puesto 75 a 6:37 del ganador Remco Evenepoel.

La prueba, en la primera parte del recorrido, estuvo marcada por una fuga de 16 corredores que llegó hasta los 5:30 sobre el pelotón. Países Bajos y España, que no tenían a ningún ciclista en la fuga, empezaron a trabajar duro para echar la escapada a bajo a 120 kilómetros para meta. En apenas 40 kilómetros habían reducido la distancia a 2:30 con un especial protagonismo de Ezquerra que apareció mucho por la cabeza del pelotón. En la última vuelta ya había una carrera nueva en donde Iván Cortina se colaba en la lucha por las medallas. El asturiano concluyó en el puesto número once al sprint con el mismo tiempo que las medallas de plata y bronce el francés Laporte y el australiano Mathews.

El seleccionador español Pascual Momparler manifestaba tras la carrera que “está muy bien como han corrido los ciclistas. Se nos ha ido la carrera muchas veces pero han sabido reaccionar, dar la cara, estar ahí y luchar por el objetivo que teníamos”.

La experiencia para Jesús Ezquerra ha sido magnífica. El ciclista del Burgos-BH se ha integrado muy rápido en la dinámica del equipo de Momparler y ha dado muestras constantes de su calidad y buen trabajo.

GALERÍA DE FOTOS

Jesús Ezquerra fue el segundo español en meta en el Mundial de Wollongong
Jesús Ezquerra fue el segundo español en meta en el Mundial de Wollongong
Jesús Ezquerra fue el segundo español en meta en el Mundial de Wollongong
Sportpublic         
 
 
VILLAPASIEGA         BIORACER         CANTABRIADEPORTE
 
 
AÑOJUBILAR        NereoHnos               ALKORA
 
 

 

UCI                   RFEC              ECD
 

 

FEDERACIÓN CÁNTABRA DE CICLISMO
C/ La Albericia, 11 - 1º - 39012 | Santander (Cantabria)
Tel.: 942 32 14 41
info@fcciclismo.com