Facebook Twitter Español

Presentada la III Vuelta a Cantabria Femenina Cadete y Junior

01 DE AGOSTO DE 2022

El Palacio de Festivales acogió la presentación de la carrera que se disputará el 5,6 y 7 de agosto.

Presentada-la-III-Vuelta-a-Cantabria-Femenina-Cadete-y-Junior

Se llevó a cabo el acto de presentación de la III Vuelta a Cantabria femenina para categoría cadete y junior en la sala María Blanchard del Palacio de Festivales. La carrera se disputará el 5,6 y 7 de agosto. El Gobierno de Cantabria, a través de su Vicepresidencia y Dirección General de Deporte, será el patrocinador principal de La Vuelta junto con los ayuntamientos finales de etapas que son Ampuero, Meruelo y Camargo. Las inscripciones para la prueba se cierran el martes 2 de agosto.

 

Los cuatro maillots que se van a repartir son el verde de la Regularidad que está patrocinado por Spiuk, el blanco a la Primera Cántabra le patrocina La Sociedad, el de la Montaña que patrocina Café Dromedario es con granos de café sobre fondo blanco y el maillot amarillo de líder de la clasificación general está patrocinado por Cantabria Deporte.

 

Respecto al recorrido, la 1ªetapa del viernes 5 de agosto tendrá final en la Bien Aparecida. Es una CRI de 5,1 kms y la organiza el Club Ciclista Noja.

La 2ª etapa el sábado 6 tiene salida y llegada en San Mamés de meruelo. El recorrido cadete es de 36,7 kms y el junior de 65,5 kilómetros. La organización corre a cargo del Club Ciclista Meruelo.

El domingo 7 de agosto se disputará la 3ª etapa con salida en Revilla de Camargo y llegada a Maliaño. Las cadetes recorrerán 38,9 kms y la categoría junior 67,7 kms con la organización de Sportpublic.

 

En el turno de intervenciones Mario Iglesias, Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria comentó que “estamos apoyando el ciclismo femenino y se ve, por ejemplo, con esta Vuelta a Cantabria femenina o las tres etapas de la Vuelta a España femenina que vamos a tener en nuestra región. A lo largo de estos tres años de legislatura dentro de nuestro ADN está potenciar el Deporte en femenino. Un bonito objetivo sería que algunas de las ciclistas cántabras que participan en esta carrera en un futuro cercano llegasen a competir en La Vuelta a España femenina”.

 

Para Ángel Cuero, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ampuero, que “la Vuelta empiece con la dura subida a la Bien Aparecida es un honor para nosotros. Sabemos que para los aficionados resulta muy atractiva y les invitamos a que vengan”.

 

El alcalde de Meruelo Evaristo Dominguez resaltó “la importante tradición ciclista que ha tenido Meruelo por eso solo pudimos apoyar a la familia San Emeterio cuando vino hace tanto tiempo con la Escucela de Ciclismo y después con el Club de féminas. Hace años nos sonaba extraño pero los resultados están ahí y ha valido la pena el esfuerzo. El circuito de la etapa es local y muy bonito. Meruelo se sumará siempre a este tipo de proyectos deportivos”.

 

Esther Bolado, alcaldesa de Camargo, destacó que “llevamos desde el 2015 buscando dar impulso al deporte femenino y siempre que se pueda igualarlo con el masculino. Si hablamos de ciclismo el trabajo de la Peña Ciclista Sprint es es muy grande y seguro que seremos el municipio de la región que más kilómetros de etapas de ciclismo tenga a lo largo de la temporada. Este año Camargo es un punto principal de este deporte ya que tenemos etapa en la Vuelta a España Masculina pero también en la Femenina. Nuestra apuesta es siempre hacerlo así en igualdad y nos encanta que la Vuelta a Cantabria Femenina se haya igualado en etapas con la Masculina”.

 

La ciclista del Rio Miera-Meruelo-Cantabria Deporte Lucía Ruiz, ganadora la pasada edición de esta prueba dijo que “el año pasado la Vuelta fue muy competida y al final pudimos conseguir el liderato. Sabemos que La Aparecida nos cuesta algo más pero el equipo se vuelca un montón y nos apoya mucho”.

 

Juan José Trueba, presidente de la Federación Cantabra de Ciclismo, apuntaba que “siempre que nos ha pedido el Gobierno de Cantabria apoyar el Deporte Femenino lo hemos hecho de la mejor manera posible. Llevamos tres ediciones de la Vuelta a Cantabria Femenina y es muy importante que se hayan igualado al número de etapas de los chicos. Agradezco su apoyo al Gobierno Regional , patrocinadores y a las Instituciones ya que no tenemos entradas para sufragar los eventos y gracias a estas ayudas podemos llevar a cabo las pruebas. Ampuero, Meruelo y Camargo se han implicado con la Vuelta y hay que reconocer su esfuerzo”.

 

Para terminar Pablo Zuloaga, Vicepresidente y Consejero de Universidades,Igualdad,Cultura y Deporte, comentó en su alocución que “hace tres años esta prueba no existía. En este tiempo han pasado muchas cosas y desde el Gobierno de Cantabria teníamos claro que había que fomentar el Deporte Femenino de la misma manera que el Masculino e incluso algo más porque había que corregir desigualdades que existían previamente. Al principio de llegar hablamos con la Federación, el Rio Miera y ayuntamientos de por qué no había una Vuelta a Cantabria femenina y nadie supo dar una explicación así que empezamos con ello. Desde entonces podemos ver la evolución por ejemplo con tener a un equipo femenino de Cantabria UCI en la más alta categoría del ciclismo o en que tras 90 años del paso de la Vuelta a España por Cantabria este año, por primera vez, vamos a disfrutar de tres etapas de la Vuelta a España femenina. Esto llega por la toma de decisiones. La Vuelta a Cantabria femenina es un homenaje a todo esto y no es fruto de la casualidad. Ponemos en valor siempre la figura de una pionera como Mercedes Ateca,vecina de Udalla. Vamos a arrancar esta carrera donde empezó todo y simboliza una vuelta al origen. Meruelo apoya desde el principio al ciclismo femenino y Camargo está volcado con este deporte con Vuelta a Cantabria femenina, Vuelta a España masculina y femenina. Viéndolo en perspectiva, Cantabria es mejor que hace tres años”.

 

 

GALERÍA DE FOTOS

Presentada la III Vuelta a Cantabria Femenina Cadete y Junior
Presentada la III Vuelta a Cantabria Femenina Cadete y Junior
Presentada la III Vuelta a Cantabria Femenina Cadete y Junior
Sportpublic         
 
 
VILLAPASIEGA         BIORACER         CANTABRIADEPORTE
 
 
AÑOJUBILAR        NereoHnos               ALKORA
 
 

 

UCI                   RFEC              ECD
 

 

FEDERACIÓN CÁNTABRA DE CICLISMO
C/ La Albericia, 11 - 1º - 39012 | Santander (Cantabria)
Tel.: 942 32 14 41
info@fcciclismo.com