Facebook Twitter Español

La Vuelta Ciclista a Cantabria Master-GP Ayuntamiento de Camargo, gran cita del fin de semana

10 DE FEBRERO DE 2022

La competición, una de las más importantes del país en esa categoría, se disputará durante el sábado y el domingo con dos exigentes etapas.

La-Vuelta-a-Ciclista-Master-GP-Ayuntamiento-de-Camargo-gran-cita-del-fin-de-semana

El calendario ciclista arranca en nuestra región con la disputa de una de las citas más esperadas, la Vuelta Ciclista a Cantabria Master-GP Ayuntamiento de Camargo. Durante este fin de semana vamos a poder ver en Cantabria a un buen ramillete de los mejores ciclistas en esta categoría. La prueba constará de dos etapas con un kilometraje similar pero con un recorrido bastante diferente.

Comenzará el sábado a las 16.00 horas con la disputa de la primera etapa Pontejos-Maliaño de 90,7 kilómetros. Es un recorrido ideal para rodadores y para buscar alguna escapada antes del último kilómetro en subida hacia la meta situada en el alto de Maliaño.

Para el domingo llegará la etapa definitiva. Con salida a las 10.30 h. el recorrido llevará a los corredores a los largo de 95,4 kilómetros desde Revilla de Camargo hasta el alto de Maliaño,que repite como llegada. A falta de 15 kilómetros, en el alto de El Churi, se decidirá quién puede ganar la carrera.

Un total de 180 corredores de equipos de Cantabria estarán presentes en la cita a la que acudirán además ciclistas provenientes de toda España. Junto a los maillots de líderes de cada categoría(open, máster 30, máster 40 y máster 50 ), se pondrá en liza el oro como vencedor de la general individual. También habrá premios para los líderes de las metas volantes, montaña, regularidad y combatividad.

La carrera cuenta con la organización de Sportpublic y la colaboración del consistorio camargués. Además podrá verse en directo, por medio de streaming, a través de Sportpublictv.

 

IX Marcha del Norte

El sábado se disputará la IX Marcha del Norte en categoría cicloturista con salida y llegada en el Barrio de Trasierra(Ruiloba). Cuenta con un recorrido de 60 kilómetros y el horario de inicio de la prueba será a las 11.00 horas. La organización corre a cargo del Club Deportivo Nano González.

Sportpublic         
 
 
VILLAPASIEGA         BIORACER         CANTABRIADEPORTE
 
 
AÑOJUBILAR        NereoHnos               ALKORA
 
 

 

UCI                   RFEC              ECD
 

 

FEDERACIÓN CÁNTABRA DE CICLISMO
C/ La Albericia, 11 - 1º - 39012 | Santander (Cantabria)
Tel.: 942 32 14 41
info@fcciclismo.com