LAS BICICLETAS TOMAN LA ZONA ORIENTAL

11 DE SEPTIEMBRE DE 2021

La zona oriental de Cantabria será el centro de la actividad ciclista de este fin de semana. La Copa España de Féminas se disputa en Noja y la Castro-Castro vuelve a celebrarse.

LAS-BICICLETAS-TOMAN-LA-ZONA-ORIENTAL

Tras el año de pandemia vuelven a celebrarse dos pruebas clásicas en Cantabria, la prueba de féminas de Noja cierra este año la Copa de España, un esfuerzo considerable por parte del CC Noja y de la Ayuntamiento de la Villa han hecho posible que no se demore otro año más esta cita. Normalmente venía siendo de las primeras pruebas con una amplia participación, pero la incertidumbre de la situación a principios de temporada ha propiciado que se tenga que trasladar a final de temporada cerrando la Copa. 

En la misma situación se encuentra la Castro-Castro, marcha cicloturista que en los últimos años congregaba a unos 1500 participantes en el mes de marzo-abril y que este año ha avanzado en su fecha de celebración intentando volver a la normalidad dentro de lo que cabe. Casi 500 ciclistas se darán cita en Castro para volver a disfrutar de esta prueba.

La prueba de Noja se disputará integramente en la jornada matutina del sábado, comenzando a las 9 de la mañana con la prueba Cadete, seguidamente, a las 10:15 horas será el turno para las Elite y Sub23, donde las cántabras disputarán el último título de la temporada, ya que las cadetes y juniors lo disputaron en Solorzano a finales de junio. La jornada se cerrará con la prueba de las Féminas Junior y Máster que se iniciará a las 12:45 finalizando la jornada en torno a las 14:30 horas. Alrededor de 250 ciclistas de todo el territorio nacional despedirán la temporada femenina de Cantabria.

La Castro-Castro, que se desarrollará durante la jornada del domingo, con salida a las 9 de la mañana y llegada programada sobre la 1 de la tarde tras casi 100 kms. de recorrido por carreteras de Cantabria y Vizcaya. 

 

GALERÍA DE FOTOS

LAS BICICLETAS TOMAN LA ZONA ORIENTAL
 
 
        
     
 

     

FEDERACIÓN CÁNTABRA DE CICLISMO
C/ La Albericia, 11 - 1º - 39012 | Santander (Cantabria)
Tel.: 942 32 14 41
info@fcciclismo.com