Facebook Twitter Español

DECLARACION RESPONSABLE Y FORMULARIO EPIDEMIOLÓGICO

11 DE MARZO DE 2021

Tres días antes de la celebración de una prueba se publican en la zona privada los enlaces para cumplimentar la declaración responsable y el formulario COVID, obteniendo a partir de aquí el certificado para poder realizar el traslado a una prueba.

DECLARACION-RESPONSABLE-Y-FORMULARIO-EPIDEMIOLoGICO

Para este fin de semana ya están publicados los enlaces de las pruebas nacionales, debiendo cada participante/técnico/árbitro acceder a su zona privada y realizar el trámite.

El procedimiento es sencillo, se accede a la zona privada con el usuario y la contraseña, se pincha en la pestaña "Protocolo COVID" y se selecciona la prueba. Una vez cumplimentados las dos partes (declaración responsable y formulario epidemiológico) se puede descargar el certificado.

 

 

DECLARACIÓN RESPONSABLE

 

1- Que tengo pleno conocimiento y conciencia que la práctica del deporte del CICLISMO tanto en los entrenamientos como en las pruebas deportivas implica un riesgo de contagio del COVID-19 del cual soy consciente y acepto, en el bien entendido que tendré derecho a poder presentar las reclamaciones oportunas contra aquellas personas que hubieren incumplido las reglas de protección y comunicación establecidas en los protocolos, especialmente cuando haya sido un deportista que hubiere participado en la prueba deportiva.

 

2- Que no presento sintomatología compatible con el Coronavirus SARS- CoV-2 (fiebre superior o igual a 37,5 grados, tos, malestar general, sensación de falta de aire, pérdida del gusto, dolor de cabeza, fatiga, dolor de cuello, dolor muscular, vómitos, diarrea) o cualquier otro síntoma típico de las infecciones.

 

3- Que no he dado positivo ni ha tenido contacto estrecho con alguna persona o personas con sintomatología posible o confirmada de COVID-19 en los 14 días inmediatamente anteriores a la fecha de firma de este documento.

 

4- Que he leído los protocolos de seguridad y las medidas informativas y de prevención de higiene y de seguridad de la COVID-19 dispuestas por el organizador de la competición y prueba deportiva y las acepto cumplir de manera responsable, en su totalidad, con las pautas de conducta y comportamiento que allí se establecen, aceptando que el Responsable de Higiene del evento puede acordar motu propio mi exclusión de la competición y de la instalación o zona acotada del espacio deportivo en caso de incumplirlas.

 

5- Que soy consciente y acepto que el incumplimiento de las normas del COVID- 19 especialmente la no declaración de haber dado positivo o no haber declarado el hecho de haber tenido una relación próxima con personas con síntomas implica una infracción muy grave del código disciplinario que puede llevar como consecuencia una sanción de exclusión de la competición y la pérdida de la licencia deportiva por toda la temporada.

 

6- Que me comprometo a informar al club y a la Federación (antes de cualquier evento) de cualquier síntoma que tenga compatible con el COVID-19, el hecho de haber dado positivo o la existencia de cualquier presunto o confirmado caso de covid-19 en el entorno familiar o próximo y me comprometo a mantener puntualmente informado de la evolución de los mismos a los responsables del club.

 

Esta información será tratada de manera confidencial y con la exclusiva finalidad de poder adoptarse las medidas necesarias para evitar el contagio y la propagación del virus. Al cumplimentar el presente documento, el abajo firmante otorga el consentimiento expreso para que la REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE CICLISMO pueda hacer un tratamiento de estos datos desde el punto de vista estrictamente médico y de prevención.

Al mismo tiempo y con la firma de este documento se declara conocer las medidas específicas de protección e higiene establecidas en el Protocolo del CSD de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional (Temporada 2020-2021) y de la guía de buenas prácticas para la organización de competiciones y eventos ciclistas de la REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE CICLISMO cuyas normas son de obligado cumplimiento para los participantes en las competiciones deportivas oficiales de esta modalidad y para todos los clubes afiliados a la Federación que participan en las mismas.

 

El cumplimiento de las normas antes citadas es una responsabilidad individual de cada uno de los participantes y del club o entidad que organiza la prueba deportiva, sin que exista responsabilidad alguna por parte de la REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE CICLISMO de los contagios que con ocasión de la disputa de la competición se pudieran producir.

GALERÍA DE FOTOS

DECLARACION RESPONSABLE Y FORMULARIO EPIDEMIOLÓGICO
DECLARACION RESPONSABLE Y FORMULARIO EPIDEMIOLÓGICO
Sportpublic         
 
 
VILLAPASIEGA         BIORACER         CANTABRIADEPORTE
 
 
AÑOJUBILAR        NereoHnos               ALKORA
 
 

 

UCI                   RFEC              ECD
 

 

FEDERACIÓN CÁNTABRA DE CICLISMO
C/ La Albericia, 11 - 1º - 39012 | Santander (Cantabria)
Tel.: 942 32 14 41
info@fcciclismo.com